Actualizado 12/06/2025 17:59

Más de un centenar de usuarios del servicio de ayuda a domicilio se dan cita en una jornada en Lopera (Jaén)

Francisco Reyes a su llegada a la jornada de convivencia
Francisco Reyes a su llegada a la jornada de convivencia - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de usuarios de ayuda a domicilio se han dado cita en Lopera (Jaén) en las 30ª Jornadas Con-Viviendo, que ha organizado Atende --filial de Clece--, empresa a través de la cual la Diputación de Jaén presta este servicio en la zona básica de servicios sociales de Arjona (Jaén), de la que forman parte ocho municipios de esta parte de la provincia jiennense.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado del vicepresidente primero y diputado de Relaciones Institucionales, Juan Latorre, y de la vicepresidenta segunda y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina, ha intervenido en este acto en el que ha puesto de relieve la importancia de este servicio, que atiende a más de 12.400 personas en los municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes y que genera más de 3.500 empleos.

"Los servicios sociales son pilar de empleo y riqueza en el mundo rural, así como de bienestar e igualdad de oportunidades. Por eso, al igual que ocurre con la sanidad o la educación, con los pilares del estado del bienestar, no podemos dar ni un paso atrás", ha dicho Reyes.

Ha añadido que no se puede "consentir lo que está ocurriendo ahora en Andalucía", donde "se eternizan las valoraciones y la concesión de las prestaciones, con lo que ello supone para las personas dependientes y para sus propios familiares".

Asimismo, ha subrayado la apuesta de la Diputación de Jaén por las políticas sociales "que son una prioridad", como muestran "los 110 millones de euros presupuestados este año en esta materia, una cifra que ha crecido un 30 por ciento respecto al ejercicio anterior".

Ha señalado que desde la Administración provincial, se sigue trabajando para que "nuestros mayores y nuestras mayores tengan una vida activa y plena, en la que, además, puedan permanecer en su entorno", con lo que se contribuye a "generar y a mantener empleo, sobre todo, de mujeres y en el medio rural, y también a que la población permanezca en el territorio".

La jornada de convivencia ha incluido la celebración de distintas actuaciones musicales y de baile. Han participado personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio procedentes de las localidades jiennenses de Lopera, Arjona, Arjonilla, Lahiguera, Escañuela, Villardompardo, Porcuna y Marmolejo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado