Las 'Noches de Palacio' de Diputación siguen este mes con propuestas en Andújar, Úbeda y la capital

Festival de Circo
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 01/09/2018 10:14:19 CET

JAÉN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Noches de Palacio' de la Diputación de Jaén continuará a lo largo de este mes de septiembre con distintas propuestas en Andújar, Úbeda y la capital jiennense.

En concreto, la localidad de Andújar acogerá entre el martes y el jueves de la próxima semana el II Festival de Circo Contemporáneo 'Ciudad de Andújar', mientras que el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén recibirá la actuación del grupo Blanca Barranco Band, ganador del II Festival Oliva Jazz, el próximo miércoles.

Coque Malla, Sergio Albacete Trío, Sigma Ensemble o Junior serán otros de los artistas y formaciones que participarán en este programa a lo largo de las próximas semanas, según informa la Diputación en una nota.

Desde la institución provincial explican que el Festival de Circo Contemporáneo es "una apuesta por el circo de vanguardia en la que recorren las múltiples vertientes de este género".

La Plaza de la Constitución de la ciudad iliturgitana acogerá el martes la apertura de este ciclo con un espectáculo a cargo del acróbata Wilbur. Posteriormente, la Cía 10 llevará su espectáculo 'Contiguo' --ganadora del Premio Jaén Paraíso Interior en el Festival de Circo de Andalucía (Circada) del 2017--, con técnicas de cuerdas, a la Plaza de España. Ludo Circus cerrará la primera jornada de este festival en el Palacio de los Niños de Don Gome con un show de malabares, saltos y equilibrios en clave de humor.

La propuesta continuará el miércoles 5 de septiembre con la compañía valenciana El Fedito, una actuación creativa en la que hacen uso de objetos cotidianos como ollas y cazos. Posteriormente, podrá disfrutarse de la danza de María Cavagnero, con la obra 'Equilibrium' en la Plaza de la Constitución. Ambos espectáculos fueron reconocidos en el Festival Circada 2018 con el Premio Jaén Paraíso Interior.

Ese mismo día, la compañía El Cruce pondrá en escena el espectáculo 'Punto y Coma', una apuesta de circo contemporáneo que explora sobre el tema paranormal, rituales y una serie de raros experimentos; una propuesta que tendrá lugar en el Palacio de los Niños de Don Gome.

La jornada de clausura de este festival contará con la participación de las compañías Alas Circo y La Trócola, que presentarán los espectáculos '3en1' y 'Potted'; de nuevo en la Plaza de España y el Palacio de los Niños de Don Gome, respectivamente. Todos los espectáculos tendrán entrada libre hasta completar aforo.

MÁS PROPUESTAS

Además del Festival de Circo Contemporáneo, las 'Noches de Palacio' continuarán esta semana en el Centro Cultural Baños Árabes con un concierto de Blanca Barranco Band, un espectáculo que tendrá lugar el próximo miércoles, con entrada gratuita.

Por este espacio escénico de la capital jiennense pasarán a lo largo del mes de septiembre Sigma Ensemble, formación de música de cámara; Sergio Albacete Trío, con "Flamenco Project"; y Coque Malla, que cerrará esta programación el 27 de septiembre, un concierto para el que se encuentran todas las entradas vendidas.

'Noches de Palacio' ha incluido en esta tercera edición propuestas en otros festivales y ciclos de la provincia. También en septiembre, las jornadas 'Sabina por aquí', que se celebran en Úbeda serán el marco para un concierto de este programa de Diputación. Concretamente, la actuación del artista sevillano Junior, el próximo 15 de septiembre en la Plaza de San Lorenzo.

Por tercer año consecutivo la Diputación de Jaén pone en marcha las 'Noches de Palacio' como una iniciativa cultural dirigida a los meses de verano. Música, teatro, circo, danza y cine están centrando la tercera edición de este programa, con 57 actuaciones en doce espacios patrimoniales de la provincia.