Publicado 27/06/2020 14:27:55 +02:00CET

El Palacio Provincial de Jaén se ilumina con los colores del arcoíris para visibilizar el Orgullo Lgtbi

El Palacio Provincial se ilumina con los colores del arcoíris para visibilizar el Orgullo Lgtbi.
El Palacio Provincial se ilumina con los colores del arcoíris para visibilizar el Orgullo Lgtbi. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Provincial permanecerá durante las noches de este fin de semana iluminado con los colores del arcoíris, un gesto con el que la Diputación de Jaén quiere "visibilizar su apoyo al Día del Orgullo Lgtbi".

El ente provincial ha explicado en un comunicado que en esta jornada se conmemoran unas revueltas sucedidas en Nueva York en el año 1969, en las que el colectivo gay salió a la calle para reivindicar su integración. Se considera el inicio de "la lucha moderna contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género".

La Administración provincial jiennense ha celebrado además esta semana un acto conmemorativo en el que se ha dado lectura a una declaración institucional en la que se pone de manifiesto el apoyo de la institución a esta celebración, a la vez que se defienden los derechos de todas las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género; la condena a cualquier delito de odio originado en la orientación o identidad sexual y se aboga por el impulso de políticas que apoyen la integración de personas Lgtbi.

"Queremos que todas las personas vivan en una provincia que sea un 'paraíso de colores' con dignidad y derechos, donde no haya lugar a la discriminación ni al odio por quien eres, como te sientes o a quien ames", recoge dicha declaración.

Contador