Actualizado 10/06/2024 15:23

El Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible recae en empresas de La Carolina, Úbeda, La Iruela y Jaén capital

Cartel de los premios
Cartel de los premios - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Somnum Technologies SL, de La Carolina (Jaén); IMS Control Industrial, de Úbeda (Jaén); El Cantalar SCA, de La Iruela (Jaén); Fennec Studio y Sanelec Logística SL, ambas firmas ubicadas en la capital jiennense, han sido las galardonadas en las distintas categorías de los 25º Premios Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible que convoca la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con la Fundación Unicaja.

El objetivo de estos premios, según ha señalado el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, es "impulsar y poner en valor el desarrollo productivo de cada una de estas empresas" que presentan "propuestas interesantes que fomentan y potencian la utilización de los recursos naturales propios de la provincia mediante prácticas novedosas e innovadoras, respetando el medio ambiente y el desarrollo sostenible".

El jurado de este certamen –-integrado por representantes de la Diputación de Jaén, el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE), Universidad de Jaén y Parque Científico-Tecnológico Geolit–-, ha seleccionado a los ganadores entre los 29 proyectos que se han presentado a esta edición, dotada con 18.000 euros en premios.

La firma Somnum Technologies SL, de La Carolina, ha sido la ganadora en la categoría de Proyecto Empresarial, un premio dotado con 4.000 euros con el que se ha reconocido "a una firma dedicada a las nuevas tecnologías de la información, green cities y a la innovación tecnológica con referencia a la lucha contra el cambio climático".

En la categoría Empresa del año-Jaén por Industria, galardón que se incorpora en esta nueva edición de los premios, dotado con 4.000 euros y dedicado a empresas jiennenses inscritas en el proyecto ‘Jaén por Industria’ de Diputación, ha recaído en la firma ubetense IMS Control Industrial. "Se trata de una empresa que se dedica al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de básculas, cuadros eléctricos y sistemas para automatización de procesos industriales", ha dicho Carmona.

En la categoría 'Empresa liderada por mujeres' –-con una dotación económica de 4.000 euros--, el reconocimiento ha recaído en El Cantalar SCA, de La Iruela. Se trata de una firma especializada en el desarrollo de un turismo responsable con el medio ambiente a través de la puesta en servicio de un programa relacionado con la educación medioambiental, que está abierto tanto a escolares como a los personas que visitan el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

En la categoría de 'Empresa joven', dotada con 4.000 euros, el jurado ha seleccionado como ganadora a Fennec Studio, startup ubicada en la capital y dedicada a la creación y desarrollo de videojuegos. Por último, la empresa Sanelec Logística SL, también instalada en Jaén capital, recibe este año el galardón en la categoría 'Trayectoria empresa', --dotada con 2.000 euros-- por su labor en comercialización, venta al por mayor de aparatos sanitarios, electrodomésticos e instalaciones de fontanería.

La gala de entrega de reconocimientos de esta 25ª edición del Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible 2024 está prevista el próximo 19 de junio, a partir de las 21,00 horas, en la Casería Escalona.

Las empresas Secaderos de La Loma, de Úbeda; Bandesur Alcalá, de Alcalá la Real; Licores Riska, de Andújar; Macorina, de Cazorla; y Liderkit, de Guarromán, fueron las iniciativas y empresas premiadas en la pasada edición de 2023.

Contador

Leer más acerca de: