Actualizado 13/10/2020 17:35

Quesada cuenta con un nuevo itinerario peatonal para el paraje natural 'El pilón azul'

Visita al nuevo itinerario peatonal del paraje natural 'El polón azul'
Visita al nuevo itinerario peatonal del paraje natural 'El polón azul' - DIPUTACIÓN DE JAÉN

QUESADA (JAÉN), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Apoyo a Municipios de la Diputación Provincial de Jaén ha permitido dotar de un itinerario peatonal al paraje natural conocido como 'El pilón azul', en Quesada, a través de una inversión de más de 52.000 euros sufragados por la Administración provincial en más de un 70 por ciento y por el Ayuntamiento de esta localidad, que ha aportado el porcentaje restante.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, se ha desplazado hasta este paraje para conocer esta actuación "que permitirá a los peatones acceder de forma segura y adecuada a este espectacular entorno desde el camino que une las pedanías de Belerda y de Don Pedro", ha explicado Reyes.

El presidente ha hecho hincapié en la contribución de esta intervención "a la puesta en valor de este espacio natural de gran singularidad y belleza, ya que facilita el acceso de pedáneos y visitantes y permite un mejor mantenimiento, así como un menor deterioro del mismo".

Las obras, que han sido realizadas por el consistorio quesadeño, han consistido en la construcción de dos pasarelas en el entorno de 'El pilón azul', una primera entre el camino que une Belerda con la aldea de Don Pedro, y una segunda sobre el cauce del río Tíscar, además de ejecutar la unión entre ambas.

Tras conocer esta actuación, Francisco Reyes se ha desplazado junto a José Castro y Manuel Vallejo hasta Collejares para visitar las obras que está financiando la Diputación de Jaén en la travesía de la JA-7201 Huesa a Estación de Quesada, a su paso por la población quesadeña.

Esta intervención, que se está realizando entre los puntos kilométricos 5,7 y 5,9 de esta vía, está dirigida a la construcción de un acerado en el margen derecho de la misma "con el objetivo de mejorar la seguridad vial de este tramo, en el que existe un buen número de edificaciones y hay un importante tránsito de vehículos", ha señalado Reyes. La Diputación financia íntegramente, con una subvención de más de 41.000 euros, estas obras que está realizando el Ayuntamiento de Quesada.