Actualizado 31/10/2018 17:48

Reyes destaca la importancia de la ganadería para luchar contra la despoblación del mundo rural

XVI Jornadas del Cordero Segureño Ecológico
DIPUTACIÓN DE JAÉN

SANTIAGO PONTONES (JAÉN), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado la importancia de la ganadería para luchar contra la despoblación en el medio rural. Lo ha dicho en el marco de las XVI Jornadas del Cordero Segureño Ecológico, actividad organizada por el Ayuntamiento de esta localidad en colaboración con la Sociedad Agraria de Transformación Pastos de Pontones y la cooperativa Raíces del Segura.

Reyes ha clausurado estas jornadas junto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Balbín, y el alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González, las XVI Jornadas del Cordero Segureño Ecológico.

"Tenemos que ser capaces de convertirlo en un sector económico de presente y futuro, en el que se produzca el relevo generacional que garantice no solo la continuidad del propio oficio, sino también que fije y llene de vida nuestros pueblos, el medio rural", ha explicado Francisco Reyes, que también ha remarcado la excelencia de un producto como el cordero segureño ecológico.

Durante las jornadas, la directora de la Oficina Comarcal Agraria de Baza, María del Carmen García; el jefe de Servicio de Producción Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rafael Bazán; el secretario provincial de COAG Jaén, Juan Luis Ávila; el técnico de AMAYA de la provincia de Jaén, Luis Ranchal; y el presidente de ADSC Los Campos y responsable del sector ovino a nivel nacional de COAG, Antonio Punzano; han abordado los retos de la ganadería extensiva ante la nueva PAC y la Ley de Ganadería Extensiva de Andalucía.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado