SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía invertirá unos 60.000 euros en unas obras de emergencia para mejorar el rendimiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), municipio en el que estuvo prohibido durante una semana el pasado mes de febrero el consumo de agua potable por la alta concentración de aluminio en la misma.
El alcalde de Castilblanco, Segundo Benítez (PSOE), ha explicado a Europa Press que el pasado jueves mantuvo una reunión con el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta, Javier Fernández, en la que éste le comunicó que se ha aprobado la concesión de una partida procedente del "fondo de emergencias para llevar a cabo una actuación específica en la depuradora".
Así, el primer edil de Castilblanco ha concretado que estos trabajos, que podrían comenzar la próxima semana, tienen como objetivo principal "mejorar el rendimiento de la ETAP".
El pasado viernes día 25 de febrero, la Delegación provincial de la Consejería de Salud declaró "apta para el consumo humano" el agua de la red de suministro de dicha localidad, donde el día 18 del mismo mes se prohibía el consumo del líquido elemento por la alta concentración de aluminio detectada en el agua embalsada en el pantano de Los Molinos.
Así, Benítez concretó entonces que las últimas muestras tomadas al agua procedente del pantano de Los Molinos ya presentaban descensos en sus concentraciones de aluminio, a lo que añadió que se desconoce el motivo por el que se han llegado a producir tales concentraciones de aluminio en el agua.
De igual modo, aclaró que la incidencia no supuso "una excesiva alarma" en el municipio, debido a que "prácticamente el 80 por ciento de la población no consume agua del grifo" y están acostumbrados, por tanto, a la adquisición de agua embotellada.