27-M.- Arenas confía en la victoria porque el PP ha probado una "capacidad de movilización" nunca vista en Andalucía

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 0:12

Pide a Chaves que mañana se pronuncie en contra del macrobotellón de Granada si quiere demostrar que no están detrás la "película"

GRANADA, 22 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, resaltó hoy que su partido ha demostrado con motivo de las elecciones municipales del día 27 una "capacidad de movilización" como nunca antes se había dado en Andalucía, lo que le llevará, a su juicio, "a ganar" esos comicios.

Durante un acto público en Granada dentro de la campaña de las municipales, Arenas, que fue a apoyar al actual alcalde y candidato a la reelección por el PP, José Torres Hurtado, insistió en demandar al PSOE juego "limpio" y respeto a las reglas de la democracia y pidió, concretamente, al secretario regional de los socialistas y presidente de la Junta, Manuel Chaves, que mañana mismo se pronuncie en contra del 'macrobotellón' que se ha convocado en la capital granadina el día de reflexión si quiere demostrar que los socialistas "no están detrás de la película".

"Pido a los socialistas que respeten la democracia, las reglas del juego y la jornada de reflexión", señaló Arenas, quien indicó que aunque todas las encuestas apunten a que el PP va a ganar los comicios, no hay que confiarse "en absoluto", ya que "la única encuesta que vale es la del día 27".

Lamentó que Chaves se haya pasado la campaña electoral "montado en el coche oficial", gastando miles de millones en publicidad y con los "medios públicos a su entera disposición". Dijo que tras El Corte Inglés y Movistar, la tercera empresa que más dinero gasta en publicidad en España es "Manuel Chaves sociedad ilimitada", una manera, a su juicio, con la que quiere "controlar a los medios de comunicación en Andalucía".

Esto está llevando, en opinión de Arenas, a que hoy el PP sea el partido de la gente "normal" y de la calle y que el PSOE sea el partido de las "élites económicas". "Los poderosos son otros, intentando controlar los medios todos los días, y nosotros vamos a ganar con humildad las elecciones", dijo el presidente del PP-A.

En cuanto a Granada, lanzó un mensaje al candidato del PSOE a la Alcaldía, Javier Torres Vela, en el sentido de que, "diga lo que diga, lo que no puede negar es lo que ha hecho el PP en la ciudad y en todos sus barrios". Mientras que el Ayuntamiento "ha hecho sus deberes", según agregó, la Junta y el Gobierno central no "los han hecho", básicamente, según dijo, porque los socialistas "le tienen manía a Granada y a los granadinos" por el hecho de votar a otro partido político, el PP, que "gobierna para todos los ciudadanos".

Según Javier Arenas, el día 27 los granadinos, al igual que el resto de ciudadanos en Andalucía, tienen la opción de votar al PP y contar con gobiernos de futuro en sus municipios o de apoyar coaliciones de PSOE e IU, "hablando de promover refrendos para que los ciudadanos se pronuncien sobre la III República".

El líder del PP-A se mostró también convencido del triunfo de su partido en la Diputación Provincial, con Sebastián Pérez al frente, lo que posibilitará que esta institución trate de una vez "por igual a todos los alcaldes de la provincia".

Por su parte, José Torres Hurtado se mostró convencido del triunfo de su partido el día 27, entre otros motivos, porque al PSOE le importa Granada "un pepino", al tiempo que reprochó a la Junta y Gobierno que "no hayan apoyado" desde los medios públicos de comunicación la candidatura de la Alhambra como nueva 'Maravilla del Mundo'.