Unas 800 personas disfrutarán de cuatro conciertos del ciclo de música de Piñar (Granada)

Actualizado: lunes, 15 agosto 2016 15:30

PIÑAR (GRANADA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 800 afortunados disfrutarán de los cuatro conciertos que componen el sexto Ciclo de música dentro de la mágica Cueva de las Ventanas en la localidad granadina de Piñar, enclavada en la comarca de los Montes Orientales, que se prolongará durante los tres próximos sábados hasta el 3 de septiembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Piñar en una nota, los vecinos y visitantes van a tener la ocasión los días 20, 27 de agosto y 3 de septiembre de ver en directo al grupo de música swing 'Mama's Dream', a los mallorquines de la escena indie 'L.A', y a los artistas flamencos José el Francés y Chonchi Heredia.

La apertura del ciclo fue llevada a cabo por los murcianos 'IDEM', considerados por muchos expertos musicales como "el mejor tributo" a Manolo García, músico y cantante de 'El Ultimo de la Fila'. Así, "rozando el lleno" en el auditorio de roca, casi 160 personas vibraron, cantaron y saltaron durante más de hora y media con canciones imprescindibles del pop español como 'Pájaros de barro', 'Insurrección', o 'Como un burro amarrado en la puerta del baile'.

El espacio cavernoso se ilumina para la ocasión con la última tecnología led, esto sumado a la estupenda acústica y a la temperatura constante de la Cueva que se sitúa en los 14 grados centígrados, hacen de la experiencia "algo mágico y singular" en la provincia de Granada.

El alcalde de la localidad mostró su satisfacción por la celebración del ciclo un nuevo año, invitó a los piñeros y a los visitantes del pueblo a participar de estos eventos musicales tan especiales, y por ultimo agradeció su apoyo a la Diputación.

La cueva de las Ventanas, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y abierta al público todo el año con visitas guiadas que salen del Ayuntamiento, está ocupada por el hombre desde el Paleolítico superior. En su interior, se encuentran espacios tan imponentes como la sala de entrada, de 60 metros de longitud y unos 1.000 metros cúbicos, o la sala de los Desprendimientos, donde se encontró una necrópolis neolítica con más de 200 enterramientos.