Adamuz (Córdoba) despide a los familiares del accidente de trenes tras más de 12 horas asistiéndolos

Últimas noticias sobre el accidente de tren en Adamuz (Córdoba)

Operarios limpian y retiran enseres en la Caseta Municipal de Adamuz, donde se ha atendido a pasajeros y familiares afectados por el accidente ferroviario.
Operarios limpian y retiran enseres en la Caseta Municipal de Adamuz, donde se ha atendido a pasajeros y familiares afectados por el accidente ferroviario. - EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 19 enero 2026 12:52

ADAMUZ (CÓRDOBA), 19 (EUROPA PRESS)

En el municipio de Adamuz (Córdoba), que ha sido escenario este domingo del accidente ferroviario que, hasta el momento, ha costado la vida al menos a 39 personas, los vecinos que han ayudado en el rescate de los pasajeros de los trenes siniestrados y en la atención a sus familiares, llegados hasta este pueblo de poco más de 4.000 habitantes, han despedido este lunes a dichos familiares, desplazados ya a Córdoba capital para reconocer los cuerpos de los fallecidos en el siniestro, después de haber estado "en el suelo, llorando".

Así lo ha contado, en declaraciones a Europa Press, Ángela, una trabajadora municipal que, como voluntaria, ha formado parte del conjunto de adamuceños que han pasado más de 12 horas asistiendo y ayudando, en lo que podían, tanto a los pasajeros de los trenes implicados en el accidente, como a los familiares de éstos, que llegaron hasta la Caseta Municipal, habilitada para la ocasión, y luego también al Hogar del Pensionista.

Ángela ha contado que estuvo en la Caseta Municipal anoche cuando se enteró de la tragedia. "Yo no sabía si había niños" afectados y "traje ropita por si había menores", además de ropa de ella misma "mantas" y "como ya empezaron a decir que necesitaban agua y algo de comida fui a casa y volví".

Durante la madrugada, según ha relatado Ángela, se vivieron momentos de "mucha incertidumbre, toda la noche sin dormir, todo el pueblo, y esta mañana estamos aquí recogiendo, y yo me quedo con la imagen de anoche", de cuando "llegaron familiares antes que las personas del tren, y aún veo a esas familias tiradas en el suelo, llorando, derrumbadas, yo. Eso se me ha quedado grabado".

Por su parte y en declaraciones a los periodistas, otro vecino de Adamuz, Manuel García, que también ha prestado asistencia voluntariamente a los pasajeros afectados y a sus familiares, ha contado que acompañó a "una pareja para el pueblo, y los pobres, pues, la verdad es que no sabían nada, llamando a familiares, llamando a los amigos, gente que se había quedado en el tren, niños que estaban todavía dentro, y la cosa está mal".

Contador

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado