Adelante pide que comparezcan los consejeros de Educación y de Igualdad en la Diputación Permanente del Parlamento

Publicado 12/08/2019 13:41:28CET
El secretario de Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina.
El secretario de Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina.ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha anunciado este lunes la solicitud de su formación para que los consejeros de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, comparezcan "esta misma semana" ante la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía, que se reúne este miércoles, tras describir diversos episodios de la gestión de ambos departamentos que suponen, a juicio de este partido, "una gestión nefasta de los servicios sociales", que le ha llevado a concluir que "el Gobierno de la derecha plantea una demolición controlada de los servicios públicos".

En una comparecencia en rueda de prensa, Pérez Ganfornina ha señalado el despido de 73 personas en Escuelas Infantiles o el incremento de las horas lectivas de Religión, así como la última campaña informativa sobre violencia machista de la Consejería de Igualdad, como manifestaciones de lo que ha calificado como "la ofensiva de la derecha en Andalucía".

Pérez Ganfornina ha descrito "una gestión nefasta" de los servicios sociales, "no sólo en aspectos económicos, como se ha visto con la aprobación del Presupuesto de 2019", por lo que ha considerado que existe "una intención ideológica" en la motivación de las diferentes decisiones del Gobierno andaluz.

"Lo hemos visto en la campaña contra la violencia machista", ha argumentado el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos. Pérez Ganfornina ha considerado que "es habitual en Ciudadanos hacer de coach", en referencia a la orientación de la campaña sobre violencia de género, que, a su juicio, traslada un mensaje a la sociedad de que "para luchar contra la violencia machista parece que se trata de aprender bien los consejos de autoayuda". "No se puede centrar toda la responsabilidad en las víctimas", ha apostillado en su análisis de la campaña.

En el caso del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, a quien ha descrito como "este entrenador al que le queda cada vez menos tiempo porque no hay semana con una nueva situación de crisis", le ha reprochado que "no haya hecho absolutamente nada en el último caso de los 73 despidos, mayoritariamente mujeres, en Escuelas Infantiles", además del incremento de las horas lectivas de Religión "en detrimento de Matemáticas y Lengua".

"Esto no es casualidad", ha razonado Pérez Ganfornina, quien ha abundado en la consideración de que "todo tiene un fondo ideológico", y a los hechos descritos ha sumado "las puertas giratorias en el SAS para cargos intermedios que puedan estar al mismo tiempo al frente de negocios privados". "La derecha está programando la demolición controlada de los servicios públicos", ha insistido el dirigente de Podemos.

Contador