GRANADA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha destacado la "buena acogida" que está teniendo en Andalucía la plataforma Movimiento Ciudadano, al ser una de las comunidades donde se están cosechando más firmas, y ha avanzado su pretensión de presentar este proyecto formalmente en la comunidad andaluza, previsiblemente en Sevilla y Málaga, a principios del año que viene.
Rivera ha ofrecido una rueda de prensa en Granada antes de pronunciar la conferencia 'La España de los ciudadanos' y ha interpretado el seguimiento que está obteniendo Movimiento Ciudadano, con casi 35.000 inscritos hasta la fecha, en que la sociedad española está "esperando una nueva etapa democrática y política" en la que se aborden asuntos "fundamentales".
Entre ellos ha citado la necesidad de reformar la ley electoral, la ley de partidos y su financiación, así como una profunda reforma de las administraciones públicas y un Pacto Nacional por la Educación, puntos todos ellos que, según ha subrayado, los partidos mayoritarios no "han querido tocar".
De hecho, ha insistido en que si el Gobierno y los partidos de la oposición no atienden sus demandas y no comienzan a llevar a cabo "una reforma profunda de España", sin "romper el país" y bajo el "compromiso con el sistema constitucional", se presentarán a las elecciones.
Interrogado por la decisión del exsenador socialista Luis Salvador de darse de baja en el PSOE e incorporarse a Movimiento Ciudadano, Rivera ha dicho que a esta plataforma "se va a sumar mucha gente", a la que, según ha dicho, "lo único que le pedimos es que suscriban el compromiso con el documento presentado".
También ha insistido en la pretensión de que esta plataforma tenga "poco peso orgánico" y se centre más en los movimientos ciudadanos, en las personas y en las ideas.