Publicado 03/08/2020 14:25CET

El alcalde de Córdoba lamenta que "se consuma el robo del ahorro de los ayuntamientos por parte del PSOE" en la FEMP

Reunión de miembros de la FEMP
Reunión de miembros de la FEMP - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha lamentado este lunes que "se ha consumado el robo del ahorro de los vecinos del Ayuntamiento de Córdoba y del conjunto de los municipios españoles por parte del PSOE", que en la reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha quedado sólo en el apoyo a la propuesta del Ministerio de Hacienda.

En una nota, Bellido considera "perverso, insatisfactorio y decepcionante el modelo socialista que, de un lado deja sin recursos de financiación y desamparados a miles de ayuntamientos que no tienen superávit, y que obliga a municipios como puede ser Córdoba a entregar sus ahorros al Estado para poder usarlos".

"Este es un mal acuerdo, porque nos obliga a entregar los recursos municipales al Gobierno, que después decidirá cuándo nos lo devuelve y en qué podemos gastarlo", ha recalcado el primer edil.

En este sentido, Bellido cree que "este decepcionante acuerdo que impone el PSOE y el Gobierno impide que los ahorros del Ayuntamiento de Córdoba puedan destinarse a algo tan básico como el empleo, la formación, el apoyo a sectores tan castigados por la crisis delCovid-19 como el comercio o la actividad turística".

El alcalde, quien es vicepresidente de la Comisión de Hacienda de la FEMP, ha considerado "un despróposito lo aprobado hoy en solitario por el PSOE, que deja fuera a miles de ayuntamientos castigados por la actual crisis y que fija importantes restricciones a quienes disponemos de ahorro". "Un despropósito de reforma de la financiación de las entidades locales, que esperemos que se pueda corregir en el trámite parlamentario que se iniciará en las próximas semanas", ha apostillado.

Además, Bellido ha alertado que "sólo con el voto de calidad del presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha salido adelante el robo de los ahorros de los ayuntamientos, dinamitando el consenso histórico del municipalismo en esta institución, pues sólo el PSOE ha votado a favor de la propuesta, mientras que han votado en contra PP, Ciudadanos, Junts per Cataluña y se ha producido la abstención de IU-Podemos".