Alumnado de 23 nacionalidades inician esta semana el máster europeo de Excelencia en Salud Pública en Granada

Bienvenida del  máster europeo de Excelencia en Salud Pública
EASP
Publicado 01/10/2018 18:56:01CET

GRANADA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El máster europeo de Excelencia en Salud Pública, título oficial de la Universidad de Granada (UGR) que se imparte en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) en colaboración con otras cinco instituciones europeas con el reconocimiento Erasmus+ de la Comisión Europea, reúne desde esta semana a alumnos de 23 nacionalidades.

Así lo ha indicado en una nota la EASP, que ha resaltado "la vocación internacional" del máster, que ha recibido más de 500 solicitudes para las becas Erasmus+ que concede la Comisión Europea al ser un título reconocido por ésta. En total, el consorcio acordó la concesión de 20 becas de los cerca de 320 solicitantes que se ajustaban a los requerimientos establecidos por la EACEA.

El alumnado seleccionado realizará este primer año en EASP-UGR (España) o en la Universidad de Sheffield (Reino Unido). Para la edición 2018-2020 que se inicia hoy, el 20 por ciento de las personas solicitantes solicitaron iniciar el programa en la EASP-UGR. De los perfiles preseleccionados, el 39 por ciento provienen de Asia, el 26 por ciento de América del Sur, el 15 por ciento de África, el 12 por ciento de Europa, el seis por ciento de Norteamérica, y el dos por ciento de Oceanía.

El segundo año de especialización lo cursarán en una de las seis universidades integrantes del consorcio que desarrolla este programa. Los itinerarios formativos se ofertan en español, inglés y francés.

En el máster se han formado ya más de 300 profesionales provenientes de 74 países, entre los que figuran Estados Unidos, India, Egipto, Albania, Colombia, Bangladesh, Filipinas, o Corea.

El máster europeo Europubhealth+ refrendó por tercera vez consecutiva el sello de calidad Erasmus+ que concede la Comisión Europea. "La calidad de la propuesta, su posicionamiento frente al resto de programas candidatos y el presupuesto establecido fueron elementos que han hecho destacar" el programa, frente a otros 89 candidatos. De ellos, sólo 27 "obtuvieron la aprobación de esta prestigiosa calificación europea que actualmente ostentan alrededor de cien programas máster en toda Europa".

Las seis instituciones que desarrollan Europubhealth son, la Universidad de Maastricht (Países Bajos), la Universidad Jagiellonian de Cracovia (Polonia), la Universidad de Sheffield (Reino Unido), la Universidad de Rennes de Francia junto a la Escuela de Altos Estudios en Salud Pública del mismo país, y la Universidad de Granada junto a la EASP.