Andalucía presentará esta semana inestabilidad atmosférica en el tercio oriental con precipitaciones en Almería

Publicado 12/08/2019 13:37:00CET
Calor En Sevilla, Termómetro
Calor En Sevilla, TermómetroEUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad andaluza presentará esta semana una situación meteorológica de inestabilidad atmosférica en el tercio oriental de la región con precipitaciones de carácter tormentoso en la provincia de Almería.

El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López, ha informado a Europa Press de que en el resto de la región se mantendrán cielos pocos nubosos.

Según Aemet, el martes es el día que presenta un mayor riesgo y se podrán alcanzar hasta los 20 milímetros de precipitación acumulada en una hora en la provincia almeriense con una probabilidad de lluvia que oscilará entre el 40 y el 70 por ciento.

Con respecto a las temperaturas, López ha destacado una subida de las mismas a la mitad de la semana. Esta subida viene precedida de un descenso previo que se producirá en el inicio de la semana. Las más elevadas, con 37 grados, se registrarán en Córdoba y en Andújar (Jaén).

El martes y miércoles destacará por la presencia de levante en la zona occidental, con intervalos fuertes, mientras que el resto de días soplarán vientos débiles.

Contador

Para leer más