Ávila tilda de "mala noticia" la moción de censura presentada en La Carolina por PP e ICA contra el PSOE

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 15:23

JAÉN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén, Antonio Ávila, no dudó hoy en calificar de "mala noticia" la moción de censura presentada en La Carolina por el PP, el grupo Independientes por La Carolina (ICA) y un concejal no adscrito contra el PSOE.

A preguntas de los periodistas, Ávila argumentó que es una "mala noticia" porque "no se compadece con el trabajo que está realizando la corporación municipal, el equipo de gobierno y la alcaldesa", la socialista Ángeles Férriz, que "realizan un magnífico trabajo después de algunos mandatos municipales que seguramente serían para olvidar", apostilló.

Además, manifestó que esta situación "no se compadece tampoco con lo que el PP viene diciendo y es que las listas más votadas son las que deben acabar gobernando", toda vez que en La Carolina la lista del PSOE fue la que cosechó más votos en las elecciones municipales de 2007.

LA MOCIÓN

La citada moción de censura, firmada por los siete ediles populares, el único que tiene ICA y el no adscrito --Antonio Rodríguez, expulsado por el PP-- frente a los ocho que tiene el PSOE, incluye la propuesta de que el presidente local del PP, Francisco Gallarín, sea el nuevo alcalde de La Carolina.

El concejal de ICA, José Rodríguez, explicó a Europa Press que durante todo este tiempo han actuado como garantes de la estabilidad municipal y que incluso en los tres meses y medio que han pasado desde que rompieran el acuerdo con el PSOE han tenido "la puerta abierta" mientras que el PSOE "no ha movido ficha en ningún tema importante". "El terreno que ICA podía recorrer está cubierto, celebramos una reunión para debatir y, al final, en la votación se decidió democráticamente" suscribir la citada moción de censura, manifestó el concejal de ICA.

Entre otras razones que les han conducido a esta situación, Gallarín arguyó por su parte que en los últimos dos años ha habido un "déficit democrático muy importante" así como la necesidad de paralizar la "injusta" situación del Plan Huertas, a lo que añadió su voluntad por avanzar "la tan prometida construcción" de un centro hospitalario.