El Ayuntamiento considera que ha dado al PSOE "todas las explicaciones oportunas" sobre la gestión de multas

El concejal de Hacienda, Miguel Contreras
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 14:21

JAÉN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda, Miguel Contreras, ha afirmado que el equipo de gobierno ha dado al PSOE "todas las explicaciones oportunas" sobre la adjudicación a la empresa Vialine de la asistencia técnica para la gestión y el cobro de las multas de tráfico, un servicio que hasta diciembre del pasado año estaba encomendado a la Diputación Provincial y que el pasado mes de marzo fue adjudicado a esta empresa santanderina.

A la salida de la Comisión Extraordinaria de Economía y Hacienda solicitada por el PSOE para abordar el expediente de Vialine, Contreras ha defendido públicamente la "total transparencia" en este tema, hasta el punto, ha dicho el concejal, de haber celebrado la Comisión, a pesar de que el PSOE no había acompañado su solicitud de un acuerdo-propuesta para someterlo a votación, algo que "hemos permitido que lo hicieran de viva voz sobre la marcha".

Para Contreras, si alguien tiene que dar explicaciones en este asunto es el PSOE para señalar los motivos de por qué hace seis años cuando gobernaban en coalición con IU "firmaron un acuerdo tan beneficioso para la Diputación de Jaén y tan perjudicial para la ciudad de Jaén" ya que ha supuesto "regalarle" al organismo provincial más de un millón de euros con el 30 por ciento que se le ha estado pagando mientras prestaba el servicio.

El concejal reiteró que la adjudicación a Vialine se ha llevado a cabo a través de la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ya que el anterior convenio con Diputación suponía "mantener un acuerdo perjudicial" para las arcas municipales y el organismo provincial se había negado, según el concejal, a reducir el porcentaje del 30 por ciento que le cobraba al Ayuntamiento. De ahí que el Ayuntamiento decidiera romper el convenio y asumir el servicio con la contratación de la asistencia técnica de Vialine.

"Hemos puesto de manifiesto total transparencia a la hora de acordar como se ha resuelto esa reversión del servicio de gestión y recaudación de las multas y de la zona azul", ha dicho el concejal de Hacienda, al tiempo que ha insistido en la voluntad del equipo de Gobierno de "seguir siendo transparentes" y de dar "todas las cuentas que sean necesarias" ante los ciudadanos.

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