Publicado 09/05/2020 17:43

Ayuntamiento de Jaén impulsa seminario sobre el reparto de comida a domicilio y la digitalización del sector hostelero

El alcalde de Jaén, Julio Millán, en una imagen de archivo.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo

JAÉN, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha impulsado un seminario por Internet sobre el sistema de reparto de comida a domicilio y la digitalización del sector hostelero como estrategia para optimizar sus opciones de negocio.

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), también participa en este evento, titulado '¿Hostelería digital? Cómo afrontar la digitalización de tu negocio. Presente y futuro Delivery', en el que expertos en el sector y nombres reconocidos de la hostelería y la restauración intercambian experiencias y debaten iniciativas sobre las opciones de mejora de la actividad y el negocio que brindan estas estrategias.

La cita será el martes 12 a las 18,00 horas, está dirigida a profesionales del sector jiennense y las plazas son limitadas.

Entre otros, este webinar, en el que es posible inscribirse a través de la plataforma Zoom ('https://zoom.us/meeting/register/tJclf-utqj4uHN2GQJ_cN2wk_Ii...') cuenta con la presencia de ponentes como el prestigioso chef jiennense y Estrella Michelín, Pedro Sánchez; el experto en la distribución de comida a domicilio, Jaume Boada, con un amplio bagaje en el sector de reparto como en el Grupo Mox; y Gregorio López, fundador de esta empresa, líder en este método de trabajo que lo lleva a distribuir de la mano de Uber, Seur y MRW, entre otros.

La iniciativa, según destaca Millán, surge de las inquietudes que el sector traslada a Ayuntamiento a la hora de afrontar durante este periodo de crisis sanitaria un funcionamiento de la actividad que seguirá sujeto a cambios durante bastante tiempo.

A su juicio, la distribución de comida a domicilio ha experimentado en esta situación "un repunte hasta el momento desconocido" y "se ha demostrado que es un instrumento más para optimizar las posibilidades de estas empresas" y de esta fórmula en otras como nuestro comercio local. "Pero es necesario planificar, de la mano de los expertos cómo afrontar este proceso, las garantías, los costes y sobre todo a qué negocios les resulta rentable y a cuáles no", indica Millán.

Los ponentes analizarán el modo de implantar el reparto a domicilio en aquellos negocios de la capital que estén interesados en ello y otras cuestiones de interés como las herramientas que tienen a su alcance o el mercado existente. Uno de los ponentes, el chef de Bagá Pedro Sánchez, destaca que esta iniciativa de asesoramiento e información llega en el momento preciso. "Es muy fácil acceder a este proceso. Ahora mismo le puede venir muy bien a muchas empresas y abre una vía de negocio para muchos establecimientos de hostelería", ha concluido.

Más información