Cañamero (Podemos) reclama una Europa que "respete los derechos humanos" con una "política migratoria digna"

El candidato de Podemos a las elecciones europeas Diego Cañamero atiende a los medios en Sevilla.
El candidato de Podemos a las elecciones europeas Diego Cañamero atiende a los medios en Sevilla. - PODEMOS
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 13:22

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos al Parlamento europeo Diego Cañamero ha reclamado este lunes que Europa tenga "una política migratoria digna y que respete los derechos humanos", desde la premisa de que "la política migratoria es la gran vergüenza de la Unión Europea, y la han votado juntos el PP y el PSOE".

En una atención a medios en Sevilla en el marco de la campaña electoral de dichos comicios europeos, Diego Cañamero ha sostenido que la actual política migratoria de la UE es "una gran mancha en la historia de Europa".

Según ha informado Podemos en una nota, Cañamero también ha sostenido que "no se puede gritar que viene el lobo de la ultraderecha y hacer sus mismas políticas", y ha critic ado que "el PSOE ha comprado el marco y las políticas a Vox, a Meloni, a Le Pen y Orbán".

"A la ultraderecha se le gana con políticas valientes, y no comprándole el discurso y siguiendo sus propuestas", ha aseverado Diego Cañamero, que ha culpado "a los que dicen una cosa y votan otra" del "avance" en Europa de "nazis, fascistas y reaccionarios".

Por último, Cañamero se ha declarado "orgulloso" de que Podemos apueste por que Europa sea "tierra de acogida y de solidaridad", y ha recalcado que "en Andalucía se sabe qué quiere decir emigrar y sufrir por ello", tras lo que ha agradecido a los "inmigrantes de Andalucía que la economía funcione y que se puedan recoger los productos de nuestros campos", al mismo tiempo que ha recriminado "que sigan existiendo poblados chabolistas de trabajadores del campo".

Leer más acerca de: