Cañamero (Podemos) reivindica más inversiones para el yacimiento arqueológico de Cástulo en Linares (Jaén)

Cañamero visita el yacimiento arqueológico de Cástulo
UNIDOS PODEMOS
Publicado 07/11/2018 23:23:21CET

JAÉN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha visitado este miércoles el yacimiento arqueológico de Cástulo junto con miembros de Podemos Linares y la secretaria general de dicha localidad, Inmaculada López, donde ha reivindicado más inversiones para el yacimiento jiennense.

Durante la visita, el director del Conjunto Arqueológico, Marcelo Castro, le ha explicado los hallazgos encontrados en la ciudad íbero-romana así como los trabajos de excavación y conservación que se están llevando a cabo, según ha informado el partido en una nota.

Tras la visita, Cañamero ha destacado el valor histórico y patrimonial de este yacimiento y "la necesidad de ponerlo en valor y a pleno rendimiento" porque supondría "un importante motor económico para una de las comarcas de la provincia donde la situación de desempleo y pobreza ha golpeados más duramente".

En este sentido, el diputado ha considerado que "las inversiones que se están efectuando son muy pobres, ridículas" y ha señalado que si "al ritmo a la que llegan la inversiones se tardarían cien años en recuperarla".

Por último, Cañamero ha exigido a las administraciones autonómicas y estatales "una apuesta decidida por la recuperación de nuestro patrimonio" y ha asegurado que "en el futuro de Linares y comarca la cultura debe jugar un papel muy importante".

Contador