Diego Cañamero
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 julio 2016 13:52

JAÉN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha dicho que es "razonable" que haya Gobierno cuanto antes, pero ha lamentado que se perdiera la oportunidad con el resultado de las elecciones del 20 de diciembre de configurar un ejecutivo de izquierdas que pusiera fin a las políticas del PP.

"Es razonable que haya un Gobierno. Llevamos seis meses sin Gobierno, aunque algunas veces haya que aplaudir que no hayamos tenido este Gobierno", ha dicho Cañamero en una rueda de prensa en la que ha insistido en que "hace falta un Gobierno".

Sin embargo, el diputado ha señalado que "ha sido una pena que en el mes de diciembre pudiera haber habido un gobierno distinto" que hubiera derogado "todas esas reformas injustas que el PP ha aplicado en estos últimos cuatro años".

Ha insistido en que su compromiso es "con la provincia de Jaén y con Andalucía", y en esa línea va a trabajar los próximos cuatro años donde ha insistido en que seguirá siendo "una persona más de la calle" que va a mantener su cartilla agrícola.

"Me mueve solamente el pueblo y la ciudadanía" y por ello pretende ser "un referente", no solamente de los jornaleros, sino de "todos los sectores y todas las personas que reclamen mi ayuda para causas justas".

NO AL AFORAMIENTO

Ha reiterado su convencimiento de que la clase política "no debe tener ningún tipo de privilegio frente al pueblo", de ahí que haya aportado su "granito de arena" renunciando ante notario al aforamiento. Cañamero ha señalado que el próximo 1 de agosto registrará en el Congreso su petición para que "se me autorice a no tener ningún tipo de aforamiento con respecto a mi vida".

Ha apuntado que no se va a resignar a pensar que lo que él pretende no se puede hacer. "Somos 350, nos ponemos de acuerdo y vamos y lo cambiamos", ha dicho Cañamero frente aquellos que defienden que su acción ante el notario no sirve para nada.

"Quiero dejar clara mi voluntad de que no quiero ningún privilegio", ha dicho el diputado de Unidos Podemos y se ha mostrado confiando en que su gesto cale entre el conjunto de los diputados porque "lo que no podemos es convertir al Congreso en una cosa cerrada al pueblo".

Para Cañamero, si Mariano Rajoy, por el PP, y José Luis Rodríguez Zapatero, por el PSOE, fueron capaces de "reunirse en un bar" y cambiar el artículo 135 de la Constitución española, se puede pensar que "todo puede cambiarse" y que lo importante es "dar pasos" en ese sentido.

Ha manifestada que él llega a la política "sin nada" y que así saldrá del Congreso cuando se acabe esta etapa. "No tengo absolutamente nada y mi sueldo seguirá siendo el de un jornalero", ha apuntado Cañamero. Mientras tanto, afronta cuatro años donde su prioridad será "la provincia de Jaén, Andalucía y todo aquel que me necesite independientemente del sindicato o el partido al que pertenezca".

Para ello, ha asegurado que seguirá movilizándose para defender las causas justas entre ellas el rechazo a los desahucios, el reparto de la tierra entre jornaleros, las huelgas de trabajadores y la puesta en libertad de Andrés Bódalo. "Estaré con un pie en el Congreso, pero con el corazón y el alma en la calle", ha apuntado Cañamero al tiempo que ha señalado que "por encima de todo voy a seguir siendo un ciudadano normal".

Más noticias

Leer más acerca de: