CCOO pide al gerente de Sadeco que "no ponga chinas en el camino" para llegar a un acuerdo con trabajadores

Nuria López, Francisco Carbonero y Rafael Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 18:33

CÓRDOBA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha pedido este viernes al gerente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba que "no ponga chinas en el camino" para poder llegar a un acuerdo con la representación mayoritaria de los trabajadores, de cara a la modificación del convenio colectivo para el pago del complemento de antigüedad, tras los condicionantes puestos por la dirección para la negociación, en cuanto al "cese de cualquier medida de presión", y en especial la convocatoria de huelga indefinida anunciada a partir del próximo 23 de marzo.

En una rueda de prensa, junto con el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y la secretaria de Empleo y Política Institucional de CCOO-A, Nuria López, el sindicalista ha manifestado que "el consejo de administración aprobó unas bases de negociación sin condiciones previas", al tiempo que le reclama que "no se le ocurra negociar con sindicatos que no son representativos de la mayoría de la empresa".

En este sentido, Rodríguez subraya que "la mesa de negociación que hay establecida en el convenio colectivo la conforman unos sindicatos y el comité de huelga nombrado lo conforman unas personas", de manera que pide que "no se vaya a negociar con otros". Por su parte, Carbonero ha apostillado irónicamente que "todo esto, según el obispo, se va a resolver rezando", tras la carta de este jueves.

Por otra parte, en relación con la situación de la empresa municipal de autobuses (Aucorsa), Rodríguez ve "necesario" que haya "un mantenimiento de la flota de vehículos que no se realiza en condiciones", para lo cual pide "destinar más recursos", puesto que, a su juicio, "la flota se está deteriorando cada vez más".

Así, critica que "luego se diga que la solución es vender a Aucorsa", algo a lo que se opone CCOO. Mientras, Carbonero advierte de "la permisividad con el deterioro de lo público para justificar las privatizaciones".