Publicado 10/01/2022 17:17CET

CEA celebra la primera de sus jornadas especializadas sobre la reforma laboral con un "récord" de 800 inscritos

CEA celebra la primera de sus jornadas especializadas sobre la reforma laboral con un "récord" de 800 inscritos
CEA celebra la primera de sus jornadas especializadas sobre la reforma laboral con un "récord" de 800 inscritos - CEA

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), de la mano de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha desarrollo a lo largo de esta mañana la jornada especializada 'Nuevo marco legal de las relaciones laborales y la negociación colectiva'. La sesión monográfica sobre la reciente reforma legislativa en materia laboral, aprobada el pasado 28 de diciembre mediante el Real Decreto-ley 32/2021, ha contado con destacados expertos en Derecho Laboral y Negociación Colectiva de la firma jurídica Deloitte Legal.

El director del Área Jurídica y Relaciones Laborales de CEA, Manuel Carlos Alba, ha moderado la mesa de los juristas Fernando Ruiz Linaza, socio del área Laboral de Deloitte Legal; Beatriz Prieto Panadero, asociada Senior Laboral de Deloitte Legal; y Patricia Millán Queijo, asociada Senior del área Laboral de Deloitte Legal. El encuentro telemático, con un "récord" de participación de 800 usuarios inscritos, ha estado dirigido a asesores laborales, responsables de Recursos Humanos, negociadores de convenios colectivos y resto de profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de las relaciones laborales.

Para todos ellos, según se indica en un comunicado, se han desgranado aspectos esenciales de la reforma laboral, que recoge importantes novedades en materia de contratación y negociación colectiva, así como medidas de regulación temporal de empleo por motivos económicos y por causas de fuerza mayor.

JUNTO A LA CONSEJERÍA DE EMPLEO Y EL SEPE

Esta jornada, la primera del programa divulgativo previsto para los próximos meses, con el que CEA seguirá ahondando en la reforma legislativa, se enmarca en el plan de formación de capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con el Diálogo Social y la Negociación Colectiva, recientemente aprobado a la patronal andaluza y financiado por la Consejería de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Tras más de ocho meses de negociaciones entre los agentes sociales y el Gobierno central en la mesa de Diálogo Social, el mercado laboral "encara un nuevo escenario". CEA señala la importancia del mantenimiento de los principales instrumentos de flexibilidad interna de las empresas para adaptar su capacidad productiva a las circunstancias cambiantes del entorno y a las fases de nuestra economía.

Contador

Para leer más