Actualizado 03/03/2011 20:19 CET

Cerca de 5.000 personas han visitado la exposición 'Marilyn, más allá del mito'

Cartek de la muestra de Marilyn, de CajaGranada.
CAJAGRANADA

GRANADA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi 5.000 personas ya han visitado la exposición 'Marilyn, más allá del mito', que ofrece la mayor colección existente de objetos personales, vestidos, fotografías, revistas y documentos de la afamada actriz Marilyn Monroe, tanto en su lado íntimo y personal como en el profesional.

En esta muestra, que permanecerá hasta el próximo 3 de abril en el Centro Cultural CajaGranada, pueden contemplarse algunos vestidos que llevó Marilyn en míticas películas como 'La tentación vive arriba', 'El príncipe y la corista', 'Cómo casarse con un millonario' o 'Los caballeros las prefieren rubias", además de ropa y prendas personales que lució en inolvidables sesiones fotográficas.

También hay otro objetos más íntimos, como una barra de labios o la entrada para el cumpleaños del presidente J. F. Kennedy, informa el Centro Cultural de CajaGranada en un comunicado.

El visitante también puede asomarse al universo personal y biográfico de la actriz a través de fotografías de su familia, de su infancia o de su primer matrimonio, revistas en las que apareció en portada a lo largo de su carrera y otras recuerdos personales.

Se trata, en definitiva, de acercar al público a un rincón menos conocido del mito, y a una biografía llena de anhelos de mejora profesional como actriz. La dialéctica entre su faceta pública y privada ayuda a comprender, a través de este discurso expositivo, el carisma, el poder de atracción y la universalidad de Marilyn.

Además, hasta el 1 de abril el visitante tendrá la oportunidad de realizar una visita guiada por la exposición 'Marilyn, más allá del mito' y el Museo CajaGranada Memoria de Andalucía. Se trata de una ocasión excepcional para conocer la importancia social de la vestimenta. Este recorrido utiliza como hilo conductor la manera de vestir para conocer diferentes culturas y modos de vida, desde los íberos y los romanos, hasta los árabes.