Archivo - Alumnos se incorporan a su primer día de colegio, en imagen de archivo. - Álex Zea - Europa Press - Archivo
SEVILLA, 1 EUROPA PRESS
La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos por la educación pública (Codapa) ha reclamado este viernes a la Junta de Andalucía que "cese el cierre de líneas de educación pública que se están produciendo" tras comenzar la campaña de escolarización. Así, ha instado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a "bajar la ratio", un hecho que la comunidad educativa lleva proponiendo "varios años".
En este contexto, Codapa ha señalado en un comunicado de prensa que "la bajada de natalidad no es una excusa para suprimir aulas en los centros educativos públicos". Por su parte, la portavoz de Codapa, Rocío Bejínez, ha reclamado que "más de 1.900 unidades públicas se han suprimido desde 2019".
Asimismo, Bejínez ha recalcado que "la Administración sigue hablando de datos y cifras sin entender que los hijos no son números y requieren atenciones diversas". En este sentido, Codapa ha subrayado que "la educación de calidad y la atención a la diversidad es imposible con las ratios actuales".
De igual forma, la Confederación ha "animado" a las familias que deciden ahora escolarizar a sus hijos a que lo hagan en la educación pública. Así, la portavoz de Codapa ha concluido que "la educación pública es la única que garantiza la máxima calidad educativa, fomentando la inclusión y la diversidad".