SEVILLA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta acordó hoy respaldar con 8,44 millones de euros, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), tres proyectos impulsados por las firmas Aguas Minerales de Sierra Nevada, SL; Infrico, SL, y Tubos Perfilados Andaluces, SL, que supondrán una inversión global cercana a los 22 millones en las provincias de Granada y Córdoba, así como la creación de 41 puestos de trabajo, en su mayor parte de carácter indefinido.
El principal conjunto de ayudas aprobadas corresponde a Aguas Minerales de Sierra Nevada, SL, que recibirá un incentivo directo de 1,24 millones de euros, un préstamo de 2,4 millones y una bonificación de tipos de interés de 152.000 euros, con destino a la construcción de una planta de envasado de agua mineral en el municipio granadino de Dúrcal.
La empresa, constituida en 2004 para desarrollar este proyecto, invertirá un total de 9,31 millones de euros y creará 24 puestos de trabajo, todos ellos fijos. Las infraestructuras previstas ocuparán una superficie total cercana a los 20.000 metros cuadrados, de los que 6.301 corresponden a la planta embotelladora.
Los restantes incentivos autorizados por el Gobierno andaluz se destinan a dos iniciativas empresariales que se van a desarrollar en la provincia de Córdoba. La primera de ellas está promovida por la firma Tubos Perfilados Andaluces, SL, y consiste en la construcción de una fábrica de tubos de poliuretano para conducciones eléctricas en el municipio de Cabra.
El proyecto, que supondrá una inversión de 6,81 millones de euros y la creación de 17 empleos (15 de ellos indefinidos), cuenta con una ayuda directa de 1,49 millones de euros y una bonificación de tipos de interés de 419.000 euros. La empresa promotora está participada íntegramente por Tubos Perfilados, SA, firma con más de 20 años de experiencia en la fabricación de este tipo de productos en su planta de El Burgo del Ebro (Zaragoza).
INFRICO EN LUCENA
Por su parte, la sociedad Infrico, SL, recibirá un incentivo directo de 945.000 euros y un préstamo cofinanciado por el Banco Europeo de Inversiones de 1,8 millones para el proyecto de ampliación y modernización de su planta de fabricación de equipos de refrigeración en la localidad de Lucena.
Esta iniciativa, presupuestada en 5,83 millones de euros, permitirá incrementar la productividad de la factoría y lanzar una nueva gama de vitrinas frigoríficas verticales especialmente diseñadas para el mercado exterior. Asimismo, la empresa se compromete a mantener los 160 puestos de trabajo que actualmente componen su plantilla, de los cuales 117 tienen carácter indefinido.