Convocados 1.584 estudiantes de 4º de ESO en Málaga y Sevilla a pruebas de inglés de las becas Fundación Amancio Ortega

Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 18:26

Las pruebas forman parte del proceso de selección de los 500 becarios que cursarán 1º de Bachillerato en Canadá y EEUU en la edición 2018/2019

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Amancio Ortega (FAO) ha cerrado el plazo de inscripción en la edición 2018/2019 de su Programa de Becas con 9.749 solicitudes recibidas de estudiantes de 4º de la ESO de toda España que desean realizar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos el próximo curso, 1.584 de ellas procedentes de alumnos de centros educativos de todas las provincias de Andalucía.

Para continuar en el proceso de selección, todos los estudiantes inscritos están convocados este fin de semana (viernes 27 y sábado 28 de octubre) a realizar una prueba escrita de inglés que el Programa celebrará simultáneamente en Sevilla, Málaga y otras 17 ciudades del resto de España. Según un comunicado, el resultado que obtengan, junto con la nota media de 3º de la ESO y la renta per cápita de su unidad familiar, determinará el acceso a la segunda fase del proceso de selección, en la que 1.500 estudiantes realizarán una entrevista personal.

La beca que recibirán los 500 alumnos seleccionados cubre el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en Canadá o Estados Unidos. Toda la información sobre el Programa de Becas (bases de participación, normativa, calendario del proceso de selección, etc.) está disponible en la página web www.becas.faortega.org.

Los 500 becarios de la actual convocatoria se suman a los más de 1.800 estudiantes que ya han disfrutado de esta experiencia académica y personal como integrantes de ediciones anteriores del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, 500 de los cuales se encuentran en este momento en Canadá o Estados Unidos.