Actualizado 10/09/2017 17:33 CET

Un grupo de estudiantes de Estados Unidos realiza unas jornadas culturales y de investigación en Melilla

Encuentro medioambiental en Melilla
EUROPA PRESS/COLEGIO ENRIQUE SOLER

MELILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Club Ánfora de Actividades Subacuáticas, junto con un grupo de alumnos de Syracuse University de los Estados Unidos y Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Enrique Soler' de Melilla han desarrollado esta semana unas jornadas culturales y de investigación, donde un destacado grupo de estudiantes de esta prestigiosa universidad norteamericana pudo comprobar de primera mano las maravillas de los fondos marinos del litoral melillense a través de la experiencia.

Según han informado desde este centro escolar, la jornada fue intensa, y a pesar de que el tiempo no era el más adecuado pudieron vivir un día de lo más productivo para el trabajo que habían venido a hacer.

Así, han subrayado que en los dos días que estuvieron en Melilla pudieron disfrutar de los encantos culturales de la Ciudad a través de las visitas a los distintos museos y rincones más emblemáticos. Dedicaron un día para el aprendizaje y el perfeccionamiento de las inmersiones para después realizar una practica real en las aguas de Aguadú.

En esta fase, los miembros del Club Ánfora tuvieron que trabajar muy intensamente para que los más de 20 alumnos tuvieran su "gran experiencia" para unos y su "gran bautizo de mar "para otros". Tanto el profesorado responsable como el alumnado quedó "maravillado de lo bonito, diverso y rico que son los fondos melillenses".

Por la tarde, acabaron la jornada en el Museo del Mar del colegio 'Enrique Soler', que abrió sus puertas para poder desarrollar una jornada formativa sobre los animales que allí se exponen, animales la mayoría de los fondos y que por el impacto del ser humano mueren en las orillas cercanas. Estos animales se exponen de manera permanente en el colegio y está abierta a toda la ciudadanía.

El comité organizativo del 312 Seminario de Ecología Marina del Mar Mediterráneo zona del Norte de África estaba compuesto por Mónica Pérez Bedmar como directora, José Luis Ballesteros como adjunto a la dirección y Amelia Cánovas como conferencista y oceanógrafa, todos pertenecientes al grupo de trabajo universitario.

Por parte del Club Ánfora han participado el ambientólogo e instructor de buceo Ángel Orozco, el instructor de buceo Domingo Borreguero, y, como buzo de seguridad, Francisco Garrido con la colaboración de la federación de Vela, por último, como representante del colegio 'Enrique Soler' el profesor Antonio Aguilar, que actuó en representación de cooperativa Comamel en calidad de vicepresidente y como coordinador de actividades del Centro.

Este Seminario ha sido el punto de partida de otras colaboraciones que se sucederán entre las entidades en el futuro. Se tiene previsto realizar la segunda parte en el mes de enero con más novedades e iniciativas.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista