CORDOBA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El teniente alcalde de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Cabanillas, hizo hoy un llamamiento a los comerciantes de la zona de San Pablo para buscar soluciones concretas después de que estos protestaran por la reducción de tráfico en esta vía del centro porque entienden que la medida pueda mermar sus ganancias.
En rueda de prensa, Cabanillas señaló que, tras la remodelación de la calle San Pablo con la circulación restringida, permitiéndose sólo el tránsito de residentes y transporte público, "la ciudad, los vecinos y comerciantes salen ganando a pesar de que muchos insistan en lo contrario".
Según dijo, con este cambio se consigue una calle "para el proyecto de humanizar Córdoba porque los vehículos no pueden ser los dueños de la ciudad y menos en una vía tan emblemática".
Así, desde ayer, el acceso a San Pablo se hace mediante una pilona con un lector de matrícula que permite el paso a los vehículos acreditados y registrados en la base de datos. Cabanillas informó de que después de la apertura de la calle el sistema técnico de acceso funcionó correctamente y que hasta el momento se han dado 130 autorizaciones entre vecinos y comerciantes.
Los empresarios aseguraron ayer que este corte afectará no sólo a los comercios de la calle San Pablo, sino también a los establecimientos ubicados en el Realejo, Santa María de Gracia, María Auxiliadora, San Lorenzo y San Agustín.