CORDOBA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El director del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF) de Pozoblanco (Córdoba), José Antonio Astorga, afirmó hoy que para este verano estarán solucionadas las deficiencias de sus instalaciones, en concreto la ventilación de la lavandería, que con las altas temperaturas ha provocado "mareos y náuseas" al personal, según señaló ayer CC.OO.
En declaraciones a Europa Press, Astorga respondió así después de que la Secretaría de Salud Laboral de CC.OO. Córdoba haya presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra este centro por una posible infracción de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.
Según el sindicato "en las instalaciones de la lavandería se sufren temperaturas extremas, dado que no cuentan con ningún sistema de climatización y se han estado realizando tareas de planchado con una temperatura ambiente superior a los 37 grados centígrados, incumpliéndose así lo regulado en el Real Decreto 486/1997 en cuanto a temperaturas en los lugares de trabajo".
Por su parte, el director del centro explicó que "se lleva trabajando algún tiempo en mejorar estas instalaciones con una ventilación adecuada porque no se trata simplemente de inyectar aire frío, ya que hay que tener en cuenta las condiciones propias de este espacio".
Al respecto, añadió que se está trabajando en dos caminos, por una parte con la redacción de un proyecto nuevo para la ampliación de talleres, el comedor y otras instalaciones, que abarcaría también el problema de la lavandería. Por otro lado, apuntó que como aún quedan algunos trámites para su puesta en marcha se llevarán a cabo otras actuaciones "para buscar una posible solución en la lavandería en cuanto a su ventilación".