Córdoba.- Un centenar de personas se concentran en apoyo a los trabajadores de Jilosa por la negociación de su convenio

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 17:13

CORDOBA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas se concentraron hoy en apoyo a la plantilla de 14 trabajadores de la Empresa de Distribución de Repsol en Córdoba, Jilosa, que inició hoy a las 00.00 horas una nueva huelga indefinida, tras el "fracaso" en la negociación de su convenio colectivo.

Según informó a Europa Press el secretario de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (FTCM) de UGT Córdoba, Manuel Sánchez, han mantenido con la empresa hasta cuatro reuniones desde que los trabajadores abandonaran el 6 de marzo la huelga indefinida que habían empezado el pasado 9 de febrero, tras un acercamiento de la empresa para la negociación del convenio provincial.

Los trabajadores reivindican una subida salarial del 30 por ciento en equiparación a otros centros de trabajo de Andalucía, mientras que la empresa sólo llegó a ofrecer un once por ciento, a pesar de que la petición de la plantilla se flexibilizó al plantear que dicha equiparación se pudiera dilatar en dos o tres años.

Según explicó Manuel Sánchez, todas las propuestas fueron contestadas negativamente por la empresa, "por lo que no nos queda más opción que convocar nuevas acciones indefinidas" que se llevarán a cabo los martes, jueves y sábados de cada semana en el Polígono Pedroches de la capital cordobesa.

Los trabajadores pedían un salario mensual de 1.500 euros para así poder equipararse con el resto de compañeros de otras provincias y la incorporación de cuatro de los trabajadores que fueron despedidos después de que el Juzgado de lo Social número dos de Córdoba resolviera favorablemente a la equiparación de derechos de todos los trabajadores, tras denunciar la situación.

El origen del conflicto se localiza en la negociación del convenio provincial para la plantilla de Jilosa Córdoba, que comprende a 14 trabajadores. El colectivo denuncia el trato discriminatorio que sufren respecto a los trabajadores de la Central de Distribución de Repsol, ubicada en Málaga, principalmente en retribuciones salariales puesto que aseguran cobrar un 30 por ciento menos.

Contenido patrocinado