CORDOBA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Ecologistas en Acción de Córdoba sugirió hoy a IU que exija el cese del teniente de alcalde Urbanismo, Andrés Ocaña, por llevar a cabo una "política ultraliberal y depredadora de los recursos naturales".
A través de un comunicado remitido a Europa Press, los ecologistas dijeron que "el Ayuntamiento de Córdoba se parece cada vez más al Ayuntamiento de Marbella y aunque Ocaña no puede ser comparado con Roca en lo referente a su enriquecimiento personal, el Ayuntamiento de Córdoba, con su actual alcalde accidental a la cabeza, lleva a cabo una política urbanística depredadora de los recursos naturales, que impide a los ciudadanos un saludable aprovechamiento de la ciudad y sólo beneficia a unos pocos constructores, con Rafael Gómez a la cabeza, precisamente uno de los presuntos beneficiados en Marbella".
Este colectivo añadió además que el hecho de que "después de defender vehementemente la futura destrucción del Arroyo del Molino (en el entorno de los Baños de Popea) y no exigir la suspensión real de la ejecución de la segunda fase de la monstruosa urbanización de la Carrera del Caballo", se plantean si "la construcción sin licencia de las naves de la Colecor sólo fue una precipitación del procesado en la operación Malaya o si los relojes regalados a la Gerencia de Urbanismo no son sólo una anécdota".
De este modo, se preguntan el por qué de la necesidad de "destruir el más emblemático espacio natural de nuestra sierra y en qué beneficia a los cordobeses la desaparición de los Baños de Popea". Además, criticaron que recientemente, de nuevo "para beneficiar exclusivamente a los especuladores, se plantea una innovación del PGOU para declarar urbanizable, con fines industriales, una zona de alta valor ecológico como es la finca de Campo Bajo".
Por todo esto, desde Ecologistas en Acción se pide que "la fiscalía investigue la permisividad del Ayuntamiento respecto a la empresa Arenal 2000, presidida por Rafael Gómez, y se diriman todas las responsabilidades penales y administrativas que correspondan". Asimismo, exigieron a la Junta de Andalucía que "no sea cómplice de nuevo de la destrucción de un paraje tan significativo como Campo Bajo y no apruebe la innovación al PGOU".
Y es que, según esta organización el diseño de ciudad por parte de la Corporación municipal sólo busca el "lucimiento de algunos arquitectos iluminados que seguro que no pasean por los espacios que idean porque el hormigón y la falta de arbolado urbano es la nota característica".