CÓRDOBA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de entidades familiares como Foro de la Familia, Acción Familiar y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de centros concertados (FAPA Concertada) criticaron hoy en Córdoba el hecho de que en algunos colegios se esté "presionando y desaconsejando" a los padres que presenten objeción a la asignatura Educación para la Ciudadanía.
En rueda de prensa, el colectivo explicó que "hay muchos padres que por miedo a represalias académicas con sus hijos no objetan", por lo que, desde su punto de vista, "se está atentando contra la libertad", al tiempo que consideran que la asignatura es "una moral del Estado impuesta a la ciudadanía".
El portavoz de la FAPA Concertada, Miguel Serrano, informó de que hasta el momento se han presentado en la provincia 1.200 objeciones de conciencia, de las cuales, la mayoría se han presentado en Primaria, seguido de Secundaria e Infantil.
Los padres critican que no haya opciones para el alumnado que no quiere cursar la asignatura y lamentaron que existan casos, como uno en la capital cordobesa, en los que el equipo directivo decida que el alumno que no quiere asistir a clase abandone el colegio.
Sobre este asunto, el colectivo está a la espera de si los padres del alumno deciden contarles por escrito lo sucedido para posteriormente presentar una querella contra quien decidió que abandonara el centro durante el tiempo de duración de esa clase.
De igual modo, Serrano criticó también las declaraciones realizadas por la delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Dolores Alonso, quien, según dijo, afirmó que a los niños que no asistan a esta asignatura se les va a declarar como absentistas e incluso se podría llegar a su expulsión del centro.
Al respecto, Serrano manifestó que "hasta que no haya una sentencia judicial que diga que el padre no tiene derecho a la objeción, hay que preservar el derecho que tiene el padre para indicar a su hijo que no asista".