Córdoba.- Navarro asegura que la "petición de dimisión del PP responde a una estrategia política"

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 14:09

JAEN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, aseguró hoy que "la petición de dimisión por parte del portavoz adjunto del grupo popular en el Parlamento andaluz, Salvador Fuentes, por la gestión de la residencia de mayores Parque Figueroa de Córdoba, responde a una estrategia política del PP".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Navarro explicó que la residencia de mayores Parque Figueroa no atraviesa una crisis, sino que se trata de un "hecho puntual que ya está corregido". "En la actualidad se trabaja en la remodelación de las habitaciones más deterioradas, algo normal si se tiene en cuenta que la residencia tiene más de 30 años", matizó la consejera.

En este sentido, Navarro aseguró que "hay una partida presupuestaria de 150.000 euros que servirá para costear la reforma de las instalaciones de esta residencia" y añadió que "tiene la conciencia muy tranquila".

Por otro lado, Navarro reconoció que "algunas cosas podían haber funcionado mejor", aunque destacó que no entiende la forma de hacer política del PP. "La estrategia del Partido Popular no es propia de un partido de la oposición porque se supone que la oposición trabaja desde la responsabilidad", puntualizó.

Por todo ello, Navarro transmitió un mensaje de "tranquilidad" a las persona mayores y aseguró que "en ningún momento se han vulnerado sus derechos".

El portavoz adjunto del grupo popular en el Parlamento andaluz, Salvador Fuentes, pidió ayer la dimisión de la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta por "ocultar la verdad y no depurar las responsabilidades de la nefasta gestión de la crisis de la residencia de mayores Parque Figueroa de Córdoba".

Según el portavoz popular, "la gestión del conflicto en la residencia de mayores ha sido deplorable por parte de la Consejería, una crisis que ha tenido una duración de un año y medio, en la que la consejera ha demostrado su incapacidad para adoptar medidas tendentes a depurar responsabilidades, más aún cuando en esta crisis han estado involucrados altos cargos de la Junta de Andalucía y la plana mayor de la delegación de su Consejería en Córdoba".