CORDOBA 17 Ene. (EUROPA PRESS) - El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), alabó hoy la "disposición al diálogo" de la Asociación de Propietarios y Empresas de los Polígonos Industriales de Amargacena y Torrecilla (Apreama) sobre la ubicación en la Torrecilla del centro social de la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Andalucía (Facca).
En declaraciones a Europa Press, Ocaña se refirió así a lo dicho el pasado fin de semana por el presidente de Apreama, Francisco Pérez Cubero, tras una asamblea de dicha asociación en la que se trató la cuestión. Pérez Cubero dijo que "el Ayuntamiento nos pidió colaboración y estamos dispuestos a hablar y a intentar alumbrar entre todos este asunto, porque además estamos muy agradecidos al Ayuntamiento, por las mejoras que ha hecho en los últimos años en la Torrecilla".
Ante esto, Ocaña dijo que le "parece bien que hayan tomado la decisión de dialogar, porque eso siempre es bueno, ya que dialogar significa trabajar para buscar soluciones, y en ello nos vamos a poner", en cuanto a buscar una ubicación para el centro de Facca, que inicialmente se había previsto en suelo municipal y en el ámbito del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que Apreama ha previsto presentar ante la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), para crear en la Torrecilla un parque empresarial.
Sin embargo, el también presidente de la GMU recordó que el Ayuntamiento ya ha manifestado a Apreama que el centro de Facca puede construirse en otra parcela de la Torrecilla, fuera del ámbito del citado PERI, "de forma que sí en los aledaños hay alguna opción pues la estudiaremos, es decir, dejamos abierta la cuestión de la ubicación del centro de Facca por si se encontraba otro lugar en el polígono industrial".
Por lo que se refiere al borrador del PERI, de formulación pública e iniciativa privada, aún no se ha presentado por Apreama ante la GMU, pero Ocaña dijo confiar en que ello se producirá muy pronto, "para que nos podamos poner a trabajar".