Córdoba.- El PSOE se muestra en contra de la instalación de supermercados en las plazas de abastos municipales

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 19:46

CORDOBA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, mostró hoy su posición contraria a la instalación de supermercados en las plazas de abastos, puesto que, a su parecer, esta ubicación supondría "un grave perjuicio" para los comerciantes de los mercados municipales y "un daño para sus intereses".

A través de un comunicado remitido a Europa Press, Hurtado destacó que, al igual que el Grupo Socialista hizo anteriormente con el mercado de Plaza de España, "nuestra posición es totalmente contraria a que se instale un supermercado en la nueva plaza de abastos de Ciudad Jardín, como han dejado claro los propios comerciantes, que temen que la colocación de un supermercado perjudique al comercio tradicional".

A este respecto, el portavoz socialista lamentó que "el equipo de gobierno municipal en vez de promover la incorporación de más comerciantes a los puestos de los mercados está facilitando la entrada de grandes cadenas, de forma que meten dentro de los mercados a grandes competidores".

Estas cadenas ocuparán, según Hurtado, "cada día más espacio en detrimento de los pequeños comerciantes, por lo que es preciso actuar antes de que se produzca este daño".

En este sentido, el portavoz socialista indicó que no coincide con la política del equipo de gobierno de IU de "convertir los mercados municipales en supermercados, ya que se trata de dos formas distintas de comercio".

La intención del gobierno municipal con esta medida es, según Hurtado, "ahorrarse dinero, puesto que la instalación de un supermercado es rentable para el Ayuntamiento y no para los comerciantes, que temen las consecuencias que puede tener para sus negocios esta medida".

Del mismo modo, el portavoz socialista anunció que solicitará al equipo de gobierno que se modifique la ordenanza de mercados actualmente en vigor, "con el objetivo de que se elimine la exigencia de apertura que actualmente tienen y que impide a los comerciantes cerrar en días concretos por cuestiones personales, para lo que es necesario solicitar al Ayuntamiento una autorización previa".