CORDOBA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Programa de Unidades de Barrio del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) realizó en Córdoba el pasado año más de 300 acciones dirigidas fundamentalmente a colectivos en riesgo de exclusión social. Además, se llevaron a cabo más de 1.000 derivaciones, 746 a recursos de la propia Consejería de Empleo y 318 a otras instituciones.
Según informó la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press, el trabajo de Unidades de Barrio tiene como objetivo que todos aquellos servicios de los que dispone la Junta en materia de empleo sean utilizados y aprovechados por aquellas personas que buscan trabajo.
El delegado de Empleo, Antonio Fernández, puso de manifiesto que el trabajo de los técnicos de Unidades de Barrio, a través de diversas actuaciones, está consiguiendo que los ciudadanos conozcan y participen en todos aquellos recursos que existen en materia de empleo, ayudándoles a mejorar su empleabilidad y que de forma autónoma comiencen su "búsqueda activa de empleo".
Para conseguir este objetivo, el trabajo se fundamenta en la creación de espacios de participación entre la ciudadanía y los servicios públicos a través de la investigación y la dinamización, mediante un contacto directo y continuo con los colectivos, pretendiendo que transmitan sus percepciones y que a la vez sean conscientes de la realidad socio-laboral.
Entre las principales acciones destacan los 130 encuentros mantenidos y las 86 entrevistas con agentes sociolaborales de los diferentes barrios, 69 talleres de trabajo, 49 charlas y 15 grupos de discusión.
El grupo de agentes de Barrio trabaja en tres zonas de la capital; Poniente, Distrito Sur y Zona Norte, cubriendo una población de 123.314 habitantes.