CORDOBA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El joven rumano M.I.V., de 22 años, que recibió dos impactos de bala en el abdomen mientras preparaba un puesto de caza en una finca de Añora (Córdoba) ha abandonado hoy la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde ingresó en estado muy grave el pasado día 16.
Según dijeron hoy a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés, el paciente ha pasado a planta de hospitalización, a cargo del Servicio de Cirugía, gracias a la evolución favorable que se ha registrado en su estado desde poco después de su llegada al Reina Sofía, a donde fue trasladado desde el Hospital Comarcal 'Valle de los Pedroches' de Pozoblanco (Córdoba), donde inicialmente fue ingresado el pasado día 15, junto a otro hombre, A.L.F., de 49 años, al que también dispararon.
En el caso del joven rumano, la severidad de sus lesiones determinó su traslado a la capital cordobesa, donde ingresó con traumatismo abdominal penetrante por herida de bala y un 'shock' hemorrágico.
Por su parte, el hombre de 49 años, A.L.F., al que dispararon en una pierna el pasado día 15, mientras preparaba junto al joven rumano el referido puesto de caza en un coto situado en el término municipal de Añora, recibió ayer el alta del Hospital de Pozoblanco, donde estuvo ingresado, con pronóstico grave, desde el día indicado.
Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas del pasado domingo 15 del presente mes, en el coto de caza menor 'María Auxiliadora', ubicado en la finca 'Germán Plaza El Forestal', en el término municipal de Añora.
En relación con estos hechos la Guardia Civil detuvo a un joven, M.M.C., de 25 años y vecino de Pozoblanco, como supuesto autor de un delito de imprudencia grave con arma de fuego, al herir de gravedad a estas personas, creyendo que disparaba contra un jabalí, mientras practicaba la caza de manera furtiva con un rifle en el indicado coto de Añora.
El detenido reconoció que se encontraba en la finca careciendo de autorización del titular del coto y con la intención de graduar la nueva mira telescópica de un rifle, con el que efectuó dos disparos, supuestamente a un jabalí, pero alcanzó a A.L.F., de 49 años, y a M.I.V., de 22 años, de nacionalidad rumana y con estancia legal en España. Ambos son vecinos de Pozoblanco y, al parecer, se encontraban en el coto preparando los puestos de caza para el pájaro perdiz.