PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CORDOBA), 25 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) a cuatro jóvenes que supuestamente agredieron a otros dos jóvenes con una barra de hierro y una navaja, causando heridas de pronóstico muy grave a uno de ellos y llegando incluso a azuzar contra las víctimas a un perro 'pitbull'.
Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, los presuntos delincuentes, R.L.A., de 28 años; J.J.B.L., de 23 años; D.R.M., de 27 años, y H.M.R.M., de 24 años, naturales y vecinos los tres primeros de Peñarroya y el cuarto de Córdoba, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Civil de Peñarroya, con la colaboración de Policía Local de dicha localidad, como presuntos autores de un delito de lesiones con arma blanca.
Los hechos tuvieron lugar a primeras horas del pasado domingo, cuando la Guardia Civil de Peñarroya recibió aviso de que se había producido un accidente de circulación y que varias personas estaban agrediendo al conductor de uno de los vehículos implicados.
Los agentes desplazados al lugar de los hechos conocieron entonces que las víctimas, dos varones, uno de 28 y otro de 23 años, cuando se disponían a recoger su vehículo, un turismo que tenían estacionado en una plaza de localidad, se encontraron junto a su vehículo a los detenidos, con los que mantuvieron una discusión, recibiendo una de las víctimas varios golpes en la cara y emprendiendo las víctimas la huida del lugar, para evitar la pelea, entendiendo los detenidos que querían atropellarlos.
Los detenidos emprendieron entonces en otro vehículo la persecución de los agredidos, a los que alcanzaron, adelantaron y atravesaron su vehículo delante del de las víctimas, produciéndose una colisión entre ambos turismos.
Acto seguido comenzaron agredir a las víctimas, causándole a una de ellas heridas de pronóstico muy grave, mientras que logró huir la otra víctima, perseguida por uno de los detenidos, el cual le azuzó un perro de raza 'Stanforshare' americano, conocido como 'pitbul' y catalogado como potencialmente peligroso.
El perro fue recogido por efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Peñarroya, que se personaron más tarde en el lugar de los hechos, cuando se hallaba en la gasolinera 'La Piscina', deambulando e impidiendo la salida de los clientes del bar, por temor a ser agredidos.
El Seprona, tras comprobar que el perro no cumplía con los requisitos necesarios para la tenencia de este tipo de animales, procedieron a formular denuncia contra su dueño, siendo entregado el can al padre del dueño, para su custodia.
Por todo lo expuesto se procedió a la detención de los autores de los hechos delictivos, a quienes se les intervino una barra de hierro de 80 centímetros de largo y diez milímetros de diámetro, y una navaja, efectos éstos utilizados presumiblemente en la agresión.