Córdoba.-Sucesos.-Imputado de usurpación de estado civil un preso que usó cuatro años el nombre de un joven de Peñarroya

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 19:12

CÓRDOBA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha imputado a J.M.R., de 27 años, natural de Córdoba y vecino de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), un delito de usurpación del estado Civil, no habiéndosele detenido por encontrarse ingresado en prisión, ya que ha estado usando durante cuatro años la identidad de un joven de Peñarroya que extravió su Documento Nacional de Identidad (DNI) en 2003.

Según informó hoy a Europa Press la Guardia Civil a través de un comunicado, la Benemérita tuvo conocimiento el pasado 12 de abril, a través de una denuncia presentada por un vecino de Peñarroya, de que desde que había extraviado el DNI, en marzo de 2003, había otra persona que estaba usando su identidad.

La Guardia Civil pudo saber que el denunciante había sido citado a comparecencias judiciales en las que no tenía nada que ver y que había observado que en esas comparecencias presentaban, con su nombre, a un preso, conocido del denunciante por ser vecino de Peñarroya.

La Guardia Civil inició gestiones para el esclarecimiento de los hechos, averiguando que una persona que utilizaba el nombre del denunciante había sido detenido en Sueca (Valencia), el 13 de marzo de 2005, por la comisión de un delito contra el patrimonio. Fruto de las gestiones que se venían realizando, la Guardia Civil supo que los rasgos fisiológicos del autor del hecho no coincidían con los del denunciante, coincidiendo en cambio con los de J.M.R., persona que estaba utilizando el nombre del denunciante.

La Guardia Civil continuó con las gestiones que venía realizando, logrando saber que en el Centro Penitenciario de Badajoz se encontraba ingresada una persona que respondía al nombre del denunciante y que en realidad era J.M.R., a quien la Guardia Civil fruto del estudio de las características físicas del mismo, vinculó con la autoría del hecho.

Como consecuencia, la Guardia Civil imputo a J.M.R. la autoría de un delito de usurpación del estado civil, al utilizar el nombre de otra persona, no procediendo a su detención por encontrarse ingresado en el Centro Penitenciario de Badajoz.