CORDOBA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (FTCM) de UGT Córdoba, Manuel Sánchez, calificó hoy de "provocación permanente" la actuación policial en la concentración por protesta laboral que mantienen los trabajadores de la distribuidora de Repsol Jilosa en el centro de distribución de Córdoba de la CLH.
En declaraciones a Europa Press, Manuel Sánchez señaló que "la actitud que se está manteniendo no corresponde en absoluto con la que están manteniendo los trabajadores", que están en huelga desde el pasado miércoles, ya que, según dijo, "el número de efectivos policiales, en concreto de la Guardia Civil, que está permanentemente en el Centro de Distribución, es superior".
No obstante, quiso dejar claro que la actitud de los agentes de la Guardia Civil en general es correcto, pero en algunos casos viven "provocaciones permanentes porque imposibilitan a los trabajadores que informen al resto de transportistas de su situación laboral".
De otro lado, el sindicalista explicó que la huelga indefinida que mantienen estos trabajadores "no supone grandes daños de abastecimiento de mercado porque Repsol ocupa en la provincia menos del 30 por ciento del mercado de distribución y puede ser cubierto perfectamente por el resto de empresas de la competencia".
En este sentido, insistió también en que el servicio que está haciendo la Guardia Civil "no es un servicio desde el punto de vista de los intereses generales de los ciudadanos sino que responde exclusivamente a los intereses particulares de la gran pretolera".
Por su parte, los trabajadores continúan con la huelga, ya que de momento no hay respuesta de la empresa a subsanar la diferencia salarial entre sus empleados en Córdoba con respecto a sus homólogos malagueños (un 30 por ciento menos) tal y como solicita el colectivo.
Además, Manuel Sánchez señaló que por parte de Jilosa se está manteniendo igualmente "una situación de provocación porque ha dispuesto cisternas de otras provincias andaluzas para mantener la distribución en el territorio cordobés, lo que supone un flagrante atentado contra el derecho a la huelga de los trabajadores". Por este motivo, Manuel Sánchez informó de que se ha denunciado a la empresa ante la Fiscalía y el juzgado de lo Social "por daños y perjuicios".
Por su lado, los trabajadores han iniciado también una campaña de información en las gasolineras dirigida principalmente a los clientes de Repsol para informarles de que "las pérdidas que están sufriendo los trabajadores como consecuencia de que tienen un 30 por ciento menos en sus salarios no se ve repercutido en el precio del consumidor".