Córdoba.- Los vecinos afectados por la ampliación del aeropuerto se reúnen mañana con el Ayuntamiento para debatir

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 13:34

CÓRDOBA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos afectados por la ampliación del aeropuerto de Córdoba se reunirán mañana con el teniente de alcalde de Urbanismo, Andrés Ocaña (IU), y el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco (PSOE), para debatir y explicar los términos del acuerdo alcanzado entre el Consistorio y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Así lo confirmó a Europa Press el presidente del Consejo de Distrito El Higuerón, Esteban Pérez, quien reconoció que existe una "alarma social" entre el vecindario, ya que la ampliación afectará a los terrenos de la zona.

Pérez hizo un llamamiento a los vecinos para que "haya tranquilidad" y se sienten a exponer sus circunstancias sobre lo que implica la necesidad de sus suelos para la ampliación y empezar a decidir sobre lo que les propongan.

La asamblea vecinal se celebrará a partir de las 21.00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos Fontanar de Quintos y, según dijo Esteban Pérez, "serán los vecinos los que tengan la última palabra", añadiendo además que "las administraciones se han equivocado porque esa zona no es el sitio idóneo para un aeropuerto, ya que la ciudad se está expandiendo hacia allí".

De otro lado y ante la posibilidad de que los vecinos decidan acudir a los tribunales, Ocaña señaló la semana pasada que "la Ley protege el interés general y permite la ocupación, independientemente de que el litigio sobre la cuantía se prolongue".

En principio, la ampliación afecta a 63 viviendas unifamiliares, tres naves y cuatro construcciones menores, además de a la carretera de puesta en riego, que habrá que llevarla más arriba de su ubicación actual. Las zonas implicadas son Fontanar de Quintos, Llanos del Castillo y La Altea, con suelos de diferentes características, algunos de los cuales son urbanizables como Fontanar de Quintos y Llanos del Castillo, que forman parte de un plan de sectorización, que se está tramitando y que pretende legalizar las viviendas que allí existen.