Córdoba.- Los Verdes califica de "tráfico de influencias" la construcción de una urbanización en los Baños de Popea

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 16:44

CORDOBA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes de Córdoba calificó hoy de "tráfico de influencias" la aprobación del plan parcial Trassierra Norte que supone la construcción por parte de Arenal 2000 de 223 viviendas en el entorno de los Baños de Popea, mostrando así su sorpresa por la "premura" que se está adoptando para urbanizar esta zona.

En rueda de prensa, el secretario de Comunicación de Los Verdes, Bartolomé Olivares, señaló que "detrás de esta movida empresarial y urbanística hay un interés por tomar posesiones por definir espacios antes de que se desarrolle el Plan Especial de Protección y Ordenación de la Sierra de Córdoba, ya que lo que se urbanice antes de la aprobación de éste se revalorizará más".

En este sentido, Los Verdes recordó que en julio del año pasado el Pleno municipal aprobó una moción para que en el plazo de tres meses el Ayuntamiento elaborara dicho informe para la delimitación de la zona del Arroyo del Bejarano, susceptible de ser declarado como Monumento Natural, sin que hasta ahora se haya concluido.

Y es que según apuntaron, la zona donde se pretende construir tales viviendas no cuentan con las infraestructuras necesarias para soportar esta "masificación urbanística, al carecer incluso la barriada Santa María de Trassiera de una depuradora, vertiéndose las aguas residuales al cauce del arroyo".

Por su lado, la portavoz de Los Verdes en Córdoba, Valle López-Tello, señaló que la actitud del Ayuntamiento hace pensar que esté en "connivencia con uno de los mayores infractores de la ley urbanística como es la empresa Arenal 2000" insistiendo en que "antes de empezar a destruir la sierra habría que establecer unas medidas de protección".

TORRE PRASA

De otro lado, Los Verdes se hizo también hoy eco de la polémica suscitada en torno a la construcción de la Torre Prasa en la parcela del antiguo Hotel Meliá. Al respecto, aclararon que ellos nunca estuvieron en contra de la construcción de este edificio sino que lo que solicitan es que dicho espacio "tenga un carácter público, al pertenecer desde el siglo pasado a los Jardines de la Victoria".

De este modo, solicitaron que una vez terminada la cesión de esa parcela al antiguo Hotel, ésta debería ser pública, por lo que pidieron explicaciones al Ayuntamiento sobre "el concepto legal bajo el cual se ha vuelto a convertir en privada".

En este sentido, manifestaron que "el progreso debe ser un proyecto común de la ciudadanía y no de una empresa privada" criticando así que el gobierno municipal no haya propiciado el debate ciudadano sobre este asunto.

Contenido patrocinado