Actualizado 05/05/2020 15:20 CET

Descubiertos cien kilos de marihuana en un control en Granada, la mayor cantidad en lo que va de año

Cargamento de cien kilos de marihuana incautados en un camión
Cargamento de cien kilos de marihuana incautados en un camión - GUARDIA CIVIL

GRANADA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado de casi cien kilos de marihuana en un camión, la mayor cantidad de esta droga intervenida en lo que va de año en la provincia de Granada, en un control de carretera, en el que ha detenido a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública.

Podcast Andalucía Informa 5 de mayo de 2020

Se trata, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, de una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, incardinada en el conocido plan Telos.

En este control, la Guardia Civil también perseguía tratar de asegurar el cumplimiento de las medidas de confinamiento establecidas tras la declaración del estado de alarma para frenar la pandemia de covid-19.

La intervención tuvo lugar sobre las 16,00 horas del pasado 30 de abril en la A-92, a la altura del kilómetro 282, en el término municipal de Diezma, donde agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadix, de Policía Judicial y del Servicio Cinológico estaban realizando un control preventivo de tráfico de drogas e interceptaron un camión que viajaba dirección a Baza.

Mientras un agente identificó al conductor y a su acompañante, el perro antidroga de la Guardia Civil marcó la posible existencia de sustancia estupefaciente en la caja del camión.

El Instituto Armado registró minuciosamente el camión y localizó detrás de un cargamento de cajas y contenedores de fruta vacías, al fondo del semirremolque, nueve bolsas grandes de basura que contenían 97,5 kilos de marihuana y otra pequeña bolsa con 90 gramos de hachís.

Los dos conductores del camión, ambos vecinos de Baza, de 50 y 44 años de edad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y trasladados junto con la droga y el camión hasta el acuartelamiento que la Guardia Civil tiene en Guadix para instruir diligencias.