Vehículo policial - POLICÍA NACIONAL
GRANADA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Baza, en el norte de la provincia de Granada, a un varón y una mujer como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos en una gasolinera. Los detenidos habrían forzado las máquinas de recaudación de lavado.
Además de obtener el importe económico de la recaudación, sus acciones produjeron daños en los cajetines y otros utensilios de los túneles de lavado por un importe cercano a los 4.000 euros, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este viernes.
Una investigación por parte de agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de Baza ha permitido recabar pruebas suficientes sobre su implicación en los hechos delictivos. Ambos, después de su ingreso en calabozos, han sido puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.
Entre el primer y el segundo robo transcurrieron dos semanas. Durante la investigación, se identificó un vehículo que fue grabado accediendo a la gasolinera donde se perpetró el delito. Estaba registrado a nombre de uno de los detenidos, quien reconoció su participación en el robo y detalló que el segundo hecho lo cometió en compañía de una persona de su entorno.
Las investigaciones pudieron corroborar que esta segunda persona se trataba de una ex pareja del detenido, la cual fue también arrestada posteriormente. En el primero de los golpes no pudieron obtener un botín económico, dado que la recaudación había sido recogida poco antes, sin embargo, en el segundo, si se llevaron en monedas más de 200 euros.
Además, y como atestiguan las facturas presentadas por el establecimiento, el perjuicio económico por los daños causados durante ambos robos ascendió a más de 3.800 euros, han detallado desde la Policía Nacional.
El detenido varón, de nacionalidad española y 42 años, acumula numerosos antecedentes policiales previos a estos hechos, al igual que su ex pareja sentimental, de 50 años. Entre ambos suman 55 antecedentes policiales.
La Policía Nacional de Baza continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles de lo ocurrido y determinar el alcance completo de la implicación de los detenidos en otros posibles delitos.