Bellotas de hachís intervenidas. - GUARDIA CIVIL
MONTILLA (CÓRDOBA), 14 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a un vecino de Madrid, de nacionalidad extranjera, conocido por sus amplios antecedentes policiales, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras incautarle casi medio kilo de hachís en un control en la autovía A-45.
Según informa la Benemérita en una nota, los agentes establecieron un servicio preventivo de control de personas y vehículos en la A-45, que une Córdoba y Málaga, en el término de Montilla, y en el mismo comprobaron el pasaje de un autobús, ocupado por varios viajeros, que circulaba por dicha vía sentido Madrid.
Tras parar al vehículo e identificar a sus ocupantes, realizaron el registro superficial de las pertenencias de los viajeros y localizaron en el bolso de mano que portaba un ciudadano de nacionalidad extranjera, de 32 años de edad, un total de 49 bellotas de una sustancia resinosa, prensada, que tras ser analizada resultó ser hachís, que fue intervenida.
Ante ello, los guardias civiles detuvieron a esta persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, cuya sustancia intervenida tras su pesaje ha ascendido a más de 480 gramos. El detenido, la droga y las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.