Una imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil - EMERGENCIAS 112 - Archivo
JAÉN 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Campillo de Arenas (Jaén) de 57 años que fue sorprendido en dos días consecutivos intentando robar el cobre de las instalaciones deportivas de Campillo de Arenas (Jaén).
El primero de los intentos fue el pasado 25 de abril cuando la Guardia Civil recibió el aviso de la presencia de una persona en las inmediaciones de las instalaciones deportivas de la localidad y que presumiblemente estaba tratando de acceder al interior.
La patrulla personada en el lugar pudo comprobar que tanto el candado como el cerrojo y la cadena con la que se franquea la puerta estaban en el suelo junto a un grupo de llaves que habían sido sustraídas con anterioridad del vehículo de mantenimiento. Ya en el interior comprobaron la existencia de cableado de cobre tirado en el suelo de las pistas de fútbol sala.
Siguiendo con la búsqueda, localizaron a un vecino que trataba de ocultarse junto al vallado perimetral del campo de fútbol, por lo que fue detenido, como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa.
Al realizar una inspección minuciosa por las instalaciones, se pudo comprobar la existencia de cable de cobre cortado y tirado en el suelo, en las pista de fútbol sala. Ya en la zona de vestuarios se encontraron también varios focos de luz tirados en el suelo.
Al día siguiente, sobre las 13,26 horas, en otro servicio de
Seguridad Ciudadana, a las 13'26 horas, la Guardia Civil sorprendió en el interior de las instalaciones deportivas a la persona detenida el día anterior.
Es esta ocasión, había cortado con unas tenadas el vallado perimetral de la piscina en cinco puntos diferentes. De esta forma, volvió a ser detenido como presunto autor de un delito de robo en
grado de tentativa. Los daños han sido valorados por el Ayuntamiento de Campillo de Arenas en 3.000 euros.