Detenido investigado por cinco delitos de hurto perpetrados en Valderrubio y Escóznar, en Granada

Archivo - Un agente de la Guardia Civil (archivo)
Archivo - Un agente de la Guardia Civil (archivo) - GUARDIA CIVIL - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 15 mayo 2023 14:47

GRANADA 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 45 años como presunto autor de cinco delitos de hurto entre los meses de febrero y abril en la provincia de Granada, en concreto en Valderrubio, en el área metropolitana, y en Escóznar, en Íllora, en el Poniente.

La Benemérita tuvo conocimiento del primer hurto a través de la Policía Local de Valderrubio, quien comunicó que habían sustraído varias arquetas de alcantarillado, suministro eléctrico y de aguas en una zona industrial de la localidad.

A partir de ese momento el equipo Roca de la Compañía de Armilla de la Guardia Civil inició una investigación para tratar de localizar al autor de los hurtos. La colaboración ciudadana, así como de la Policía Local fue fundamental para poner a los agentes sobre la pista del presunto ladrón, que habría sido visto con posterioridad por diversos testigos en los lugares y en las fechas en las que se produjeron otros hechos de similares
características, tanto en Valderrubio como en Escóznar.

El Instituto Armado continuó las gestiones a fin de confirmar de modo inequívoco que el titular del vehículo era el autor de los hurtos, rastreó los objetos sustraídos y finalmente, una vez obtenidas las pruebas necesarias procedieron a su detención como presunto autor de cinco delitos de hurto.

Además, en el momento de la detención, se comprobó que a este individuo le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión en vigor.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado