Detenido un menor por un tirón en el Albaicín de Granada

Policía Local
POLICÍA LOCAL-ARCHIVO
Publicado 24/10/2018 18:58:35CET

GRANADA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha detenido a un menor de 16 años y nacionalidad marroquí como supuesto autor de un robo por el procedimiento del tirón a una joven alemana de 23 años en el barrio histórico del Albaicín de Granada.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, los hechos se producen a primeras horas de la madrugada del 24 de octubre, cuando la víctima paseaba y, "de repente, fue abordada por dos individuos que se acercaron a ella, uno de frente y otro por la espalda, y le arrebataron el bolso con gran violencia", tras lo cual habrían emprendido "una veloz huida".

Tras recibir la denuncia de los hechos, una unidad que patrullaba por la zona activó un dispositivo para la localización de los presuntos autores del robo, "gracias a la descripción detallada de los jóvenes aportada por la requirente, que además informó de la dirección hacia la que habían emprendido la huida".

Los agentes tuvieron que perseguir por las laberínticas calles del Albaicín a los dos chavales, uno de los cuales, menor de edad, fue detenido en las inmediaciones de calle Elvira, tras lo cual fue puesto a disposición de la autoridad judicial por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.

El bolso fue localizado con el asa rota, echando en falta su propietaria el terminal móvil y el dinero de la cartera, no pudiendo precisar por el momento la cantidad de dinero sustraído.