Detenido el presunto autor de robos en el interior de cinco taxis de Granada

Agente de Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL-ARCHIVO
Publicado 30/10/2018 16:37:51CET

GRANADA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 33 años como presunto autor de seis robos en interior de vehículos, cinco de ellos taxis, a los que accedía tras fracturar la luna o forzar la puerta y sustraía los objetos de valor y dinero que hallaban.

También se le atribuye la sustracción de un turismo en Motril que usaba para la comisión de estos robos y al que había alterado datos de la matrícula. El coche ha sido recuperado en la zona norte de la capital por los agentes y devuelto a su propietario.

Las investigaciones las iniciaron agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur de Granada una vez que tuvieron conocimiento de estos robos a través de varias denuncias.

Los agentes establecieron un dispositivo de seguridad y, gracias también a la colaboración ciudadana, supieron que dos hombres se estarían dedicando a sustraer efectos de valor, principalmente teléfonos móviles y dinero, del interior de taxis estacionados en sus paradas tanto en la zona norte como en la zona sur de Granada.

En el transcurso de la investigación los agentes obtuvieron indicios de la participación de estos individuos en al menos seis robos. Uno de ellos resultó tener en vigor una orden de detención dictada por un Juzgado de Santa Fe por quebrantamiento de condena.

Los agentes localizaron y detuvieron a este hombre en la zona norte cuando acababa de sustraer efectos del interior de un vehículo y fue sorprendido por su propietario, que dio aviso al 091.

El detenido ha sido puesto a disposición de judicial y las investigaciones siguen abiertas para dar con el segundo individuo.